Revisado por Caty R.
El juzgado de instrucción nº. 2 citó a declarar el pasado miércoles, 21 de febrero, a Juan Manuel Martínez Morala, secretario general de la CSI, quien hace tres días recogió a la vez que Cándido González Carnero, ex secretario del sindicato, la sentencia de tres años de cárcel por la denuncia presentada en 2005 por el ayuntamiento de Gijón, regido por una coalición del PSOE e IU. Estos dos sindicalistas esperan aún la sentencia del segundo juicio en el que el Ministerio Fiscal pidió dos años y medio de cárcel para cada uno.
Morala prestó declaración como imputado por atentar «contra los derechos de los trabajadores» como dice la denuncia, por la movilización del 29 de diciembre de 2006, primer día de huelga en Cajastur por el despido de un trabajador Marco Antuña, que también es representante sindical de la CSI. Dos policías acusan a Morala de haber colocado una cadena para bloquear la puerta de entrada de la oficina principal de Oviedo.
Como respuesta a esta y a otras acciones gubernamentales la Plataforma contra la Represión y por las Libertades formada por más de treinta organizaciones, que fue quien convocó la multitudinaria manifestación en Gijón del pasado 22 de noviembre, se reunirá dentro de unos días y entre las acciones y movilizaciones a realizar prevé una manifestación para finales de marzo.
Morala se ha declarado inocente y presentará testigos que lo avalen. Todo parece indicar que se trata de una persecución político policial dado lo inusitado de su identificación ya que se encontraba al otro lado de la pancarta y en medio de las numerosas personas concentradas en un grupo que se hallaba cerca de la puerta bloqueada.