Y queremos mostrar de nuevo nuestro desacuerdo con él veredicto de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJN que vuelve a calificar los hechos de homicidio, basándose para ello en qué no se pueden modificar los hechos declarados probados por el jurado Popular. Y esto, al igual que dice uno de los tres […]
Y queremos mostrar de nuevo nuestro desacuerdo con él veredicto de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJN que vuelve a calificar los hechos de homicidio, basándose para ello en qué no se pueden modificar los hechos declarados probados por el jurado Popular. Y esto, al igual que dice uno de los tres magistrados de la sala, es falso.
Ha habido alevosía, por tanto asesinato. Nagore recibió una brutal paliza y fue asesinada con total indefensión y alevosía por J. Diego Illanes. Y pretenden que continue indefensa. Han convertido a la victima en culpable
Una vez mas decimos que e la calificación de homicidio es Injusta. Al estar condicionada por la calificación hecha por el jurado popular.
Que seguimos considerando, que Nagore fue asesinada por ejercer su derecho a decir que NO y que es muy importante llamar a las cosas por su nombre, sin intentar atenuarlas, desvirtuarlas y/o justificarlas. Por ello, no compartimos ni la calificación, homicidio, ni el que se contemplen los dos atenuantes. Uno, por que establece una injusticia terrible en la justicia (¡Vaya paradoja!), en la medida que distingue entre quienes tiene dinero y no y pueden por tanto comprar años de su condena. Por lo visto, la justicia si tiene un precio.
Y el otro, el de la embriaguez leve, porque no puede ser nunca un atenuante. Volvemos a insistir que esto es peligrosísimo y una fuente de justificación de la violencia de género y de los asesinatos de mujeres. ¡Beba Ud un poquito y… Tiene licencia para matar!
Que vamos a seguir apoyando a la familia en la decisión de llegar hasta el final, recurriendo un veredicto que se sostiene por los pelos, en cuanto a la calificación de «abuso de superioridad» y/o «alevosía», como así ha insistido el magistrado Sñr José Antonio Álvarez. Y por ello vamos a seguir trasladando este caso, a diferentes organismos, con el fin de que estos hechos sean revisados y recurridos también desde el punto de vista de la violencia de género. Y tenemos esperanza, ya qué lo dictado no se sostiene con ningún rigor.
Porque no permanecemos al margen del sufrimiento de las víctimas y sus familias, Y por que somos plenamente conscientes que lo sucedido, No es Justo para Nagore ni para ninguna persona que cree en la igualdad y en la justicia de reposición del daño o continuamos diciendo qué, la muerte de Nagore, ha sido un asesinato. Su memoria debe de ser dignificada.