Nada más vencer en las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero concedió una entrevista a El País. Del conjunto de sus declaraciones, el periódico destacó una afirmación: «Los ciudadanos quieren gobernantes que les digan la verdad». Pocos días después, la secretaria de Igualdad del PSOE (sic), Micaela Navarro, aseguró que la reforma de la ley sobre […]
Nada más vencer en las elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero concedió una entrevista a El País. Del conjunto de sus declaraciones, el periódico destacó una afirmación: «Los ciudadanos quieren gobernantes que les digan la verdad».
Pocos días después, la secretaria de Igualdad del PSOE (sic), Micaela Navarro, aseguró que la reforma de la ley sobre el aborto figuraba entre las prioridades del entonces futuro Gobierno.
Hace un par de días, el PSOE rechazó una iniciativa parlamentaria que trataba de promover la rápida reforma de esa ley. A continuación, tanto el ministro de Justicia, Fernando López Aguilar, como la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, afirmaron que la actualización de la ley sobre el aborto no es una prioridad del Gobierno.
De estas premisas cada cual puede sacar la conclusión que quiera.
Para mí, la falsedad mayor está en la frase de Rodríguez Zapatero a la que El País concedió los honores de su portada. Él sabe que los ciudadanos dan por descontado que los gobernantes mienten. Si no, pondría más cuidado en atender los compromisos adquiridos.