Recomiendo:
0

Comunicado del Area Internacional de Batasuna

Solidaridad desde Euskal Herria ante el asesinato del antifascista Carlos

Fuentes: Rebelión

Batasuna quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares del militante antifascista Carlos, asesinado el pasado 11 de noviembre, así como a todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y antifascistas de Madrid. Derrotar el fascismo estructural de los Estados es una obligación y un deber para todo revolucionario de izquierdas. Lo que no consiguieron […]

Batasuna quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares del militante antifascista Carlos, asesinado el pasado 11 de noviembre, así como a todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y antifascistas de Madrid.

Derrotar el fascismo estructural de los Estados es una obligación y un deber para todo revolucionario de izquierdas. Lo que no consiguieron los nazis en la II Guerra Mundial lo está llevando a cabo ahora la Unión Europea, que con la política neoliberal más brutal (perdida de libertades, de derechos laborales, control social, odio racista a los inmigrantes…) está creando el caldo de cultivo para el reforzamiento de los grupos fascistas en todos los estados miembros.

El Estado español, un Estado al servicio de la oligarquía y de las grandes transnacionales, no es una excepción. Un Estado en que el «Generalísimo» fascista Franco dejo todo atado y bien atado con el objetivo de continuar explotando a la clase trabajadora y a las naciones oprimidas.

La lucha es dura cuando es verdadera, y en Euskal Herria tenemos clara muestra de lo que es capaz de hacer el Estado-gobierno español, el cual ha convertido el territorio vasco en un laboratorio represivo (espionajes a partidos, torturas, asesinatos, dispersión de presos, cadenas perpetuas encubiertas, ilegalizaciones, cierres de periódicos…) con el objetivo de aniquilar al movimiento independentista y exportar esas medidas represivas a otros territorios del Estado español así como al resto de Europa.

A pesar de todo, luchamos y lucharemos por una Euskal Herria y un mundo más justo, sin explotación, un mundo nuevo basado en el respeto entre pueblos, con claros valores antiimperialistas e internacionalistas. Al fascismo se le pararon los pies en la II. Guerra mundial, como se les freno en Donostia… Aunque la batalla será dura se les parará nuevamente. ¡No pasaran!

Desde Euskal Herria:
CARLOS, HERMANO NOSOTR@S NO OLVIDAMOS.
FAZISMOA BORROKATU! JO TA KE IRABAZI ARTE!