Apelamos en esta humilde página de contra-información anticapitalista gallega a la difusión de las pruebas de violencia que la policía utiliza de forma indiscriminada contra la juventud independentista. http://www.diarioliberdade.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5033:testemunhos-graficos-da-violencia-policial-espanhola-contra-a-juventude-galega&catid=257:repressom-e-direitos-humanos&Itemid=131 Sucedió el sábado 24 de julio en la capital gallega, Compostela, durante una manifestación pacífica convocada por Briga, organización juvenil de la izquierda independentista. Cuando las […]
Apelamos en esta humilde página de contra-información anticapitalista gallega a la difusión de las pruebas de violencia que la policía utiliza de forma indiscriminada contra la juventud independentista.
Sucedió el sábado 24 de julio en la capital gallega, Compostela, durante una manifestación pacífica convocada por Briga, organización juvenil de la izquierda independentista. Cuando las 150 personas que se manifestaban por la independencia gallega y contra la crisis capitalista quisieron acceder a la zona vieja de la ciudad contra las 22:30 horas, hubo una carga indiscriminada que acabó con dos jóvenes en el hospital y otras heridas.
Presentamos una pequeña muestra gráfica de unos hechos que se repiten con demasiada frecuencia en las calles de Galiza, donde la policía española practica una violencia indiscriminada contra los sectores populares que se manifiestan por causas justas y que la izquierda independentista y anticapitalista sufre de manera especialmente dura.
Imágenes:
http://picasaweb.google.com/
Fuente: http://www.diarioliberdade.org
Violencia y persecución lingüística: un policía amenaza a una periodista andaluza por usar el gallego
El mismo 24 de julio, poco antes de que empezase una violenta carga contra los manifestantes convocados por Briga, una reportera de El País que pasaba por el lugar para dirigirse a la Peixaría Vella, preguntó a alguien en la calle donde era el lugar. Un policía al escucharla la agarró con malos modos por un brazo y le dijo: «Aquí no hay nada que se llame Peixaría Vella, se llama Pescadería Vieja. Tú, que eres de fuera, deberías saberlo». Y a continuación: «Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias».
Poco después comenzó la carga contra la marcha juvenil definida por la información de El Pais como «un grupo de independentistas se concentraba pafícicamente, rodeados de decenas de agentes de la Policía Nacional».