Comunicado del Colectivo de Yay@flautas de Córdoba, denunciando la decisión judicial de apartar a la agrupación de partidos Ganemos en Común de las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba. Decisión que califican de atentado a la participación y a la pluralidad. El Colectivo Yay@flautas de Córdoba, desde nuestra condición de personas luchadoras por […]
Comunicado del Colectivo de Yay@flautas de Córdoba, denunciando la decisión judicial de apartar a la agrupación de partidos Ganemos en Común de las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba. Decisión que califican de atentado a la participación y a la pluralidad.
El Colectivo Yay@flautas de Córdoba, desde nuestra condición de personas luchadoras por la justicia social, desde nuestro reconocido apartidismo y nuestra opción por la política amplia ciudadana y de participación:
– Denunciamos la TREMENDA INJUSTICIA que supone para la ciudadanía de esta ciudad no poder votar a una opción política, como Ganemos en Común, que se ha ganado a pulso estar presente en estas elecciones.
– Señalamos al Tribunal de Instrucción no4 y al juez que ha impedido a Ganemos en Común presentarse a estas elecciones municipales por no atender al espíritu de las normas jurídicas y leyes adulterando así la democracia en nuestra ciudad.
– Señalamos al Tribunal Constitucional por ni siquiera haber admitido a trámite un hecho tan grave como este que confundirá a parte del electorado y permitirá a una candidatura falsa y fantasma presentarse a unas elecciones con el nombre de otra.
– Señalamos a Julián de Fabián, empresario oportunista y propietario de la marca «Ganemos» como responsable de adulterar intencionadamente nuestro sistema democrático con fines espúreos. Y a la familia amplia cordobesa que se ha prestado a dichos fines.
– Creemos que por sentido democrático y de justicia PSOE, IU PP, Cs y Ucor deberían haber promovido una declaración institucional en el Pleno del Ayuntamiento de condena a este partido falso y fantasma y de apoyo a Ganemos en Común, y no lo han hecho.
– Nos solidarizamos con Ganemos en Común y compartimos su indignación ante esta flagrante adulteración de nuestras elecciones municipales, que las gane quien las gane, las ha perdido la democracia.
– Creemos que es un atentado contra la participación y pluralidad democrática, contra los derechos fundamentales de la ciudadanía y contra el sufragio activo: la ciudadanía será menos libre el 26 de mayo a la hora de ejercer su derecho al voto, porque se ha eliminado una de las opciones electorales, y no se ha velado por nuestros derechos constitucionales.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.