Movilización vecinal para evitar un desahucio de la CAM el jueves en Las Torres de Cotillas
La Plataforma de afectados por la hipoteca evitó el martes otro desahucio, esta vez en una vivienda de la calle Goya de Molina de Segura. Con este son ya seis desahucios paralizados en la Región de Murcia, y el segundo en la ciudad conservera. Un piquete ciudadano compuesto por 70 personas, entre ellas varios jóvenes, se plantaron delante de la casa de Ibrahim, que no ha podido pagar un préstamo a Bancaja por su situación de desempleo.
Bancaja se ha quedado el inmueble en subasta por un valor de 60,000 euros, pero además a Ibrahim le queda una deuda de 40.000 euros. El afectado por la crisis pide la dación en pago «ya que yo lo único que quiero es que si pierdo mi casa también me quede sin deuda».
Francisco Morote, miembro del Foro Social indicó a VMPress que «esta es una reivindicación justa que cuenta con el apoyo de la opinión pública y que tarde o temprano se va a conseguir, ya que con esta crisis, en unos años más de 1.400.000 personas van a quedar con una deuda hipotecaria de por vida, que las llevará a la economía sumergida y la exclusión social».
Morote recordó que «400.000 personas viven bajo el umbral de la pobreza en esta región. Son demasiada gente, más de lo que una sociedad que pretende ser avanzada puede soportar».
El siguiente objetivo que tiene la plataforma es paralizar el desahucio de una familia con dos niños en Las Torres de Cotillas este jueves por la CAM.
Un caso emblemático, ya que como manifiesta José Coy, coportavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca, «el caso de Tere y su familia es para nosotros motivo de indignación. Esto tendría que estar resuelto, los directivos de la CAM no tendrían que haber permitido que se planteara la orden de desahucio. Una familia con dos zagales muy pequeños, y con el marido trabajando en transporte internacional, con empleo fijo y ganando un buen sueldo». Coy dice «que pase lo que pase, vamos a impedir este desahucio. Esto es una injusticia que vamos a parar, con el apoyo de la ciudadanía»
«Lo que más me duele es que mi marido no va a estar conmigo el día del desalojo porque esta semana está por Italia, él tiene que trabajar. Es camionero. Yo le he dicho que conduzca tranquilo, que vamos a salir adelante, que esto lo vamos a solucionar y que cuando vuelva, estaremos todavía en la casa», explica Teresa Riquelme, la vecina de Las Torres que será desahuciada este jueves.
Por último Joaquín Sánchez sacerdote y vecino de las torres de la Cotillas dice «que la banca no tiene corazón, no tiene sentido que si la pareja de Tere, tiene trabajo, la CAM no se siente a dialogar para encontrar una solución a esta familia. Prefiere que esta vivienda se quede vacía, y que Tere se quede con una deuda de por vida».
Joaquín, que además de sacerdote, es activista del Foro Social, también formara parte del piquete vecinal, «es lo menos que tenemos que hacer, estar con los afectados por las hipotecas son los que sufren la crisis en mayor medida».
La plataforma está organizando un piquete ciudadano, que se va a concentrar a las 9 de la mañana del jueves 24 en la urbanización de los Pulpites II en el parque de Paco Rabal.
Fuente: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15797&Itemid=1
Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=aF8Xa8XVAKw