Una joven gallega afirma haber recibido una carta de María San Gil agradeciéndole su colaboración en la confección de las listas del PP en las pasadas elecciones de mayo en Gipuzkoa. Asegura que ella no tiene nada que ver con esa formación y que presentaron la copia de su DNI y una autorización firmada sin […]
Una joven gallega afirma haber recibido una carta de María San Gil agradeciéndole su colaboración en la confección de las listas del PP en las pasadas elecciones de mayo en Gipuzkoa. Asegura que ella no tiene nada que ver con esa formación y que presentaron la copia de su DNI y una autorización firmada sin su consentimiento.
Según informó «La Voz de Galicia» en su edición de ayer, el PP propuso a una joven de O Grove de 25 años para las listas de esta formación en las pasadas elecciones del 27 de mayo en el País Vasco sin su permiso.
Así, la joven indica que se quedó «de piedra» al recibir en su buzón una carta de la presidenta del PP de la CAV, María San Gil, en la que le agradecía la colaboración prestada «a la hora de confeccionar nuestras listas electorales para las pasadas elecciones municipales y forales en el País Vasco».
La afectada asegura que ella en ningún momento dio su autorización para participar en el proceso de elaboración de candidaturas del PP. Es más, «La Voz de Galicia» precisa que ella no dio su permiso ni tiene relación alguna con el PP. Esa afirmación ha sido corroborada por el ex alcalde de O Grove, en cuyo Concello trabaja la joven y que estuvo gobernado por el PP hasta el pasado 27 de mayo.
«Lo terrible es descubrir la utilización que se hace de la gente», asegura la joven, que ha preferido mantenerse en el anonimato.
El diario indica que la gerencia de la formación derechista aseguró ayer que disponen de una autorización firmada y de una copia del DNI de la joven grovense, requisitos imprescindibles para participar en los comicios.
Así, la joven sostiene que ella no ha dado ningún permiso y ninguna copia de su carné.
Finalmente, la mujer no fue incluida en ninguna candidatura, pero lo ocurrido podría constituir un delito de falsedad de documento privado o de falsedad electoral que su familia estudia denunciar ante los tribunales.