Una jueza de Estados Unidos aplazó el juicio del anticastrista Luis Posada Carriles para el 1 de febrero de 2010 a fin de que sus abogados puedan preparar su defensa y reunir las pruebas necesarias en el caso, según el dictamen divulgado hoy. La magistrada Kathleen Cardone dijo que con los dos nuevos cargos presentados […]
Una jueza de Estados Unidos aplazó el juicio del anticastrista Luis Posada Carriles para el 1 de febrero de 2010 a fin de que sus abogados puedan preparar su defensa y reunir las pruebas necesarias en el caso, según el dictamen divulgado hoy.
La magistrada Kathleen Cardone dijo que con los dos nuevos cargos presentados contra Posada Carriles, el caso se convirtió en un proceso complejo y complicado.
«Considero que por la naturaleza y volumen de los hallazgos, la fecha fijada inicialmente para el 10 de agosto es poco práctica», dijo la jueza en su decisión.
La orden, emitida en un tribunal de El Paso (Texas), se dio a conocer después de que la defensa del ex agente de la CIA solicitara más tiempo para prepararse.
Cardone fijó el 2 de octubre de este año como la fecha límite para presentar las pruebas y el 1 de febrero de 2010 para iniciar el juicio.
La defensa alegó en su petición que el caso es muy complejo debido a que los fiscales federales añadieron dos nuevos cargos a los nueve de presunto perjurio que ya enfrentaba el cubano, con nacionalidad venezolana.
Con los dos nuevos cargos acusan al anticastrista de mentir al asegurar que no tuvo nada que ver con los ataques con explosivos contra hoteles la Habana en 1997 y en los que perdió la vida el italo-canadiense Fabio Di Celmo.
El cubano de 81 años enfrenta los nueve cargos de perjurio por presuntamente mentir al Gobierno estadounidense en la solicitud de la ciudadanía al decir que ingresó al país vía terrestre por Matamoros (México), y los fiscales aseguran que llegó por mar, a través de Isla Mujeres a Miami, auxiliado por otros anticastristas.
http://www.adn.es/sociedad/20090611/NWS-2280-EEUU-Carriles-Posada-Jueza-Luis.html