El Departamento de Estado negó a la hija del presidente cubano Raúl Castro permiso para asistir a una conferencia de derechos de los homosexuales en Filadelfia donde iba a recibir una distinción la próxima semana. La hija el presidente, Mariela Castro, directora del Centro Nacional para la Educación Sexual, asiste actualmente a encuentros en las […]
El Departamento de Estado negó a la hija del presidente cubano Raúl Castro permiso para asistir a una conferencia de derechos de los homosexuales en Filadelfia donde iba a recibir una distinción la próxima semana.
La hija el presidente, Mariela Castro, directora del Centro Nacional para la Educación Sexual, asiste actualmente a encuentros en las Naciones Unidas en Nueva York con una visa diplomática. A los diplomáticos cubanos se les prohíbe viajar más allá de 25 millas de Nueva York sin permiso del Departamento de Estado. Los diplomáticos norteamericanos en La Habana enfrentan una restricción similar.
La señora Castro solicitó autorización de viaje para asistir a la cumbre del Foro de la Igualdad 2013 la próxima semana. El Departamento de Estado negó la solicitud sin dar explicaciones, dijo Malcolm Lazin, Director Ejecutivo del Foro. «Estamos choqueados», dijo. «La señora Castro está reconocida internacionalmente como una notable defensora» de los derechos de las lesbianas, los gays, bisexuales y transexuales en Cuba.