El secretario general del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, aseguró ayer que el hecho de que el parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, haya sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la ocupación el pasado verano de la citada finca, donde se ubica la […]
El secretario general del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, aseguró ayer que el hecho de que el parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, haya sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la ocupación el pasado verano de la citada finca, donde se ubica la Yeguada Militar del ejército, no va a evitar que vuelvan a ocupar este lugar.
La causa contra Sánchez Gordillo y otros 53 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que también se encuentra Cañamero, la llevaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, pero éste se ha inhibido en favor del TSJA dada la condición de aforado del alcalde de Marinaleda.
En declaraciones a Europa Press, Cañamero consideró «lógica» dicha imputación porque la justicia «está al servicio del dinero, del capital y de la propiedad privada». «Y cuando intentas por todos los medios que la propiedad privada cumpla una función social, llegan las multas, los juicios y las imputaciones», apuntó.
El líder sindical destacó que Las Turquillas es una finca pública que al Gobierno solo le preocupa «para recibir las subvenciones», lo que considera «triste y lamentable». Sin embargo, no le preocupa que esté situada en una comarca con un 40 por ciento de paro, cuyos habitantes están «emigrando» para ganarse la vida.
Finalmente, Cañamero insistió en que las imputaciones y las multas que los miembros del SAT reciban no van a impedir que el sindicato siga ocupando fincas, tanto Las Turquillas como otras.