«La Posición Común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar», acaba de decir en una entrevista la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez. La entrevista, publicada en el reaccionario diario español ABC bajo el titulo «Hay que mantener la Posición Común de la […]
«La Posición Común de la UE es uno de los mayores elementos de presión contra el Gobierno cubano. Hay que mantenerla y presionar», acaba de decir en una entrevista la bloguera mercenaria cubana Yoani Sánchez.
La entrevista, publicada en el reaccionario diario español ABC bajo el titulo «Hay que mantener la Posición Común de la UE sobre Cuba», coincide con las declaraciones del ex presidente español José Maria Aznar, quien aseguró en Madrid que si se cambia la Posición Común de la UE con Cuba, el ejecutivo español será «cómplice de los abusos, de la represión y del terror de la dictadura de los hermanos Castro. El fin de la dictadura dependerá de la firmeza, nunca del apaciguamiento o la complacencia».
Las declaraciones de Aznar fueron realizadas en su condición de maestro de ceremonias del circo recién montado por FAES, la fundación que el antiguo sargento de Bush dirige, y que contó entre sus protagonistas con algunos «demócratas» cubanos como el mercenario Raúl Rivero, el terrorista Carlos Alberto Montaner, así como la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo quien, al igual que Laura Pollán, la líder de las «Damas del Verde», comparecieron en el «acto» a través de videos. En el homenaje de la FAES a los «demócratas» cubanos, también participó el secretario se la bloguera Yoani Sánchez, Orlando Luis Pardo, «testigo de los abusos del régimen», quien puso su grano de arena con una exposición fotográfica enviada desde Cuba.
La propia Yoani Sánchez, además de celebrar la «solidaria» gestión de FAES en un articulo publicado también por ABC, tuvo a su cargo nada menos que la narración en vivo del evento para Radio TV Martí, la misma emisora del gobierno estadounidense que una Comisión del Congreso de ese país acaba de calificar como una estafa de 700 millones.
La coincidencia de la bloguera cubana con Aznar -uno de los tres mandatarios que en las Azores subscribió y legitimó las mentiras que propiciarían la «democratizadora» masacre de civiles en Iraq-, es comprensible si se tiene en cuenta que la llamada Posición Común no es otra cosa que el gesto cómplice de la Unión Europea con las intenciones de injerencia que mantiene Estados Unidos respecto Cuba.
Desde una supuesta defensa de los derechos humanos, la servil Europa, lo que en realidad reclama es la impunidad para los mercenarios al servicio de Washington.
Y hablando de coincidencias, la llamada Posición Común europea coincide, casi al pie de la letra, con las recomendaciones que hace el «Informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre», más conocido como el Plan Bush, en lo referente a «estimular los esfuerzos diplomáticos internacionales para apoyar la sociedad civil cubana y desafiar al régimen de Castro».
En lo que concierne a movilizar la «solidaridad internacional» para derrocar a la Revolución cubana, dicho documento recomienda:
– Incrementar los esfuerzos directos con gobiernos de terceros países dispuestos a desarrollar una política fuerte y proactiva para apoyar la sociedad civil en Cuba, incluyendo la «oposición» y desarrollar un marco político para la asistencia a una Cuba «postdictadura».
– Estimular un mayor compromiso con la promoción de la sociedad civil en Cuba de ONG de terceros países.
– Estimular que gobiernos de terceros países establezcan relaciones directas con grupúsculos.
– Alentar a gobiernos de terceros países para que brinden acceso público a Internet a los cubanos en sus misiones diplomáticas en la isla.
– Ayudar al desarrollo de un Grupo Internacional de Trabajo sobre la Democracia en Cuba a través del apoyo diplomático y el financiamiento a ONG de terceros países.
– Estimular a gobiernos y ONG de terceros países para coordinar acciones legislativas y políticas internacionales para condenar al «régimen de Castro» y presionar por cambios a través de la creación de grupos de trabajo sobre nuestro país para que aborden el tema «Cuba» y realicen acciones en sus legislaturas tales como audiencias y declaraciones.
– Participar los esfuerzos de ONG de terceros países para realizar mesas redondas con expertos para discutir planes de «transición» y comparar experiencias en ese sentido.
Las coincidencias FAES, Posición Común, Plan Bush son más que evidentes. A fin de cuentas, tanto los homenajeados «demócratas» cubanos, como la mercenaria Yoani Sánchez, o el propio sargento Aznar, se subordinan, todos, al mismo amo.
Fuente: http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/05/yoani-sanchez-coincide-con-aznar-el.html
rCR