Recomiendo:
0

Barcelona

20.000 ciudadanos contra la represión policial y la aplicación de Bolonia a golpe de porra

Fuentes: Kaosenlared

Más 20.000 ciudadanos (25.000 según los organizadores) han dado una lección de desobediencia civil no violenta, en una manifestación que mossos y autoridades habían calentado estos últimos dias y que había voluntad de rebentar, a través de infiltrados y continua provocación por parte institucional y policial. La policía desplegó un dispositivo digno de un evento […]

Más 20.000 ciudadanos (25.000 según los organizadores) han dado una lección de desobediencia civil no violenta, en una manifestación que mossos y autoridades habían calentado estos últimos dias y que había voluntad de rebentar, a través de infiltrados y continua provocación por parte institucional y policial.

La policía desplegó un dispositivo digno de un evento tipo juegos olímpicos con una veintena de furgones (visibles para los manifestantes) y numerosísimas unidades, en un acto propio de otros regímenes políticos.

Ante la militarización del centro de Barcelona los manifestantes, han decidido dar marcha atrás y llevar la mobilización por un itinerario alternativo. El numeroso grupo se ha dirigido en primer lugar al ronda de de sant Antoni, donde un cordón policial desporporcionado ha impedido el paso de los manifestantes, haciendo visibles las armas de dispersión social (escopetas para gases lacrimógenos y pelotas de goma). Se han producido momentos de tension cuando el grupo ha insultado y lanzado algún objeto a los furgones, pero la cosa no ha ido a mas.

Posteriormente la mobilización ha proseguido por la carrer Balmes con gritos contra la represión, contra la policía y en favor de la universidad pública.

A partir de ese momento la policía ha ido a remolque de la situación y a puesto a relucir sus carencias. Solo saben jugar en casa y cuando el rival es mas débil, viendose incapacitados para parar la manifestación, que sistemáticamente, ha evitado la confrontación tomando diferentes direcciones que dejaban fuera del recorrido a los dos cordones policiales que se habian fomado.

A la altura del carrer Diputació, los manifestantes han girado en dirección eixample dret, poniendo en jaque nuevamente a la policía. Al llegar al carrer Calabria, los manifestantes han leido un manifiesto, ante la sede de ERC pidiendo la dimisión del Conseller Huguet y han lanzado alguna bola de pintura sobre la fachada de la sede «independentista».

Posteriormente la marcha ha continuado por la Avinguda de Roma en dirección a la estación de Sants, y posteriromente a carrer de Sants donde los manifestantes han recibido el apoyo de los vecinos que aplaudian a los manifestantes y protestaban contra la represión a base de cacerolada.

Al llegar a la altura del carrer Premià, otro cordón esperaba a los manifestantes para impedirles el paso, pero estos han girado hacia carrer Premià desenvocando finalmente en Plaça d’Osca.

Alli se han leido diferentes comunicados por parte del colectivo de profesores y personal de administración y también por parte de los estudiantes y de un representante del sindicato de jornaleros andaluces (SOC) que ha arengado a los presentes y los ha animado a continuar la lucha.

La manifestación se ha disuelto pacíficamente.

La manifestación ha sido todo un éxito y un ejemplo a seguir. Las calles son del pueblo no de la policía. Los derechos se luchan NO se mendigan!

BOLONIA HERIDA DE MUERTE! AHORA MAS QUE NUNCA: LA LUCHA ES EL CAMINO!