Recomiendo:
0

62 familias de Málaga al borde del desahucio por la especulación urbanística

Fuentes: Sindicato de Inquilinas/os de Málaga

En calle Sarmiento número 2, en el municipio de Manilva (Málaga), viven 62 familias que han recibido la notificación de desalojo para los días 10, 11 y 12 de febrero.

Muchas de estas familias llevan viviendo más de una década en esta urbanización que, después de pasar por varias manos, fue comprada por la empresa SPV REOCO 3 S.L. por la mísera cantidad de 14.000 euros cada vivienda. Dicha empresa, cuya actividad es la promoción inmobiliaria, ha decidido expulsar a más de medio centenar de familias en una clara apuesta por la especulación urbanística en la Costa del Sol.

Inseguridad jurídica

A pesar de que casi el total de las familias tienen acreditada la vulnerabilidad social con los informes pertinentes, el juzgado número 1 de Estepona se niega a suspender el lanzamiento, contribuyendo a la vulneración de los derechos más básicos de las más de 400 personas que hay viviendo allí. Además, en un intento impune por no ofrecer seguridad jurídica a las vecinas, ha decretado un desahucio indiferenciado de todos los bloques de la urbanización Manilva Sol y Golf para los días 10, 11 y 12 de febrero. Las propias familias no tienen claro qué día se les está obligando a abandonar su vivienda.

La lucha de las 62 familias sigue

Ahora, después de sostener, cuidar, arreglar y dar vida a los inmuebles, las quieren dejar en la calle sin alternativa habitacional, algo que colectivos sociales de vivienda y las propias vecinas no tienen intención de permitir. La lucha de estas 62 familias para permanecer en sus casas necesita de todo el apoyo de la ciudadanía comprometida por el derecho a la vivienda ante esta injusticia auspiciada por las instituciones en favor de la especulación de empresas privadas.

Desde Málaga se está organizando el apoyo a las vecinas de Manilva para parar esta injusticia de la cual las instituciones, desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno, son cómplices directos cuando permiten sistemáticamente que su ciudadanía se quede en la calle.