WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump ha prometido reanimar la industria del carbón y «poner a nuestros mineros a trabajar nuevamente», pero uno de sus asesores principales en la Casa Blanca no parece compartir esa afición. El asesor económico Gary Cohn dice que «el carbón ya ni siquiera tiene mucho sentido como materia prima». […]
WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump ha prometido reanimar la industria del carbón y «poner a nuestros mineros a trabajar nuevamente», pero uno de sus asesores principales en la Casa Blanca no parece compartir esa afición.
El asesor económico Gary Cohn dice que «el carbón ya ni siquiera tiene mucho sentido como materia prima».
Cohn hizo estas declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial. Dijo que el gas natural es un «combustible mucho más limpio» y que Estados Unidos podría ser «una potencia fabril y a la vez amiga del ambiente» al exportar gas natural e invertir en energía solar y eólica.
Estas declaraciones se dan de patadas con las de su jefe, un defensor de la industria del carbón que ha derogado varias medidas de su predecesor Barack Obama en la rama energética.