Jesús Uzkudun Illarramendi

Artículos

El cáncer, mejor dicho, los diferentes tipos de cáncer, están convirtiéndose en una epidemia que asusta, dado el sufrimiento y las pérdidas que genera.

El cáncer, mejor dicho los diferentes tipos de cáncer, están convirtiéndose en una epidemia que asusta, dado el sufrimiento y las pérdidas que genera. En 2020, 1.300.000 personas fallecieron por cáncer en la UE. Mientras la población de la UE representa al 10% de la población mundial, la población afectada por cáncer es el 25% del total mundial. Según la Comisión Europea, salvo que se realicen actuaciones decisivas orientadas a extremar la prevención frente a las sustancias cancerígenas, se prevé un incremento de hasta el 24% de las muertes producidas por el cáncer para el año 2035. El informe señala que 250.000 de estas muertes derivan de la contaminación y ausencia de aire puro.

Mesotelioma por amianto

Anunciar planes de choque contra la sangría de muertes laborales resulta positivo, pero puede ser frustrante si no se movilizan recursos para el control de las condiciones de trabajo y sanciones contundentes contra los infractores.

España

La mayoría, conscientes del final de sus días de vida, aspiran a dejar resuelto el futuro de los suyos. Por esta razón, vivían o viven con angustia la larga espera a las resoluciones del INSS.

Si continúan eternizando las resoluciones, nos obligaran a impulsar movilizaciones permanentes ante las oficinas del INSS.

Mientras el Gobierno actualiza anualmente el Baremo de Indemnizaciones por Secuelas de Accidentes de Tráfico, el Ministerio de Trabajo mantiene congelado desde enero 2013, el Baremo de Indemnizaciones por Lesiones, Mutilaciones y Deformidades de carácter definitivo y no Invalidantes, recogidos en la Orden ESS/66/2013 BOE de 30/01/2013. Qué fácil se aprovechan de los débiles. ¿Cómo […]

Los pensionistas que estuvimos expuestos a fibras de amianto en el trabajo, estando en el registro o listado de Osalan, tenemos derecho a una vigilancia sanitaria específica en Osakidetza u otras instituciones de la sanidad pública, con el objetivo de posibilitar la detección precoz de enfermedades pulmonares, facilitar el reconocimiento profesional y acceder a las […]

1 2 3