Ricardo Luis Mascheroni

Artículos

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU por el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972 sobre Ambiente, que creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA). ​Desde entonces todos los indicadores ambientales han empeorado.

29 de Abril de 2003

A 18 años de la mayor calamidad sufrida por la ciudad de Santa Fe, es necesario evocar lo ocurrido, no para alimentar odios, rencores o venganzas, sino como medio para la toma de conciencia, de darse cuenta, de saber, en definitiva como actitud de vida y proyección hacia el futuro.

Jóvenes Política y ambiente

Los jóvenes que tienen genuina preocupación por los temas políticos y sociales no deben ignorar algunas cuestiones que en materia ambiental se vienen produciendo y que se constituirán en una gravosa hipoteca para las generaciones venideras en los países empobrecidos.

Decía Miguel de Unamuno, “hay veces en que callar es mentir” y yo no quiero callar, a riesgo sin dudas, de no ser políticamente correcto, premisa que hoy rige casi todas las ideas y por ello no hay fructificación de las mismas.

Argentina

5 de junio, Día Mundial del Ambiente

Aguafuertes ambientales

1 2 3 4