Recomiendo:
0

El cineasta norteamericano Michael Moore, autor del alegato "Fahrenheit 9/11", escribió una carta abierta al presidente George W. Bush acusándole de cuestionar el historial militar de John Kerry en Vietnam siendo un "desertor".

Carta abierta de Michael Moore a Bush acusándole de desertor

Fuentes: France Presse

«Se necesita mucho coraje para desertar de tu puesto y luego acusar a un veterano herido», reza el título de esta carta con fecha del jueves. En ella, Moore acusa a Bush de estar detrás de una organización de veteranos que afirma en varios anuncios televisivos que los episodios que le valieron varias condecoraciones al […]

«Se necesita mucho coraje para desertar de tu puesto y luego acusar a un veterano herido», reza el título de esta carta con fecha del jueves.

En ella, Moore acusa a Bush de estar detrás de una organización de veteranos que afirma en varios anuncios televisivos que los episodios que le valieron varias condecoraciones al candidato demócrata John Kerry fueron exagerados.

Bush y su campaña han negado tener relación alguna con ese grupo («Los veteranos de la barcaza por la verdad») pero no han condenado explícitamente los anuncios.

«Cuando se trata de cuestionar los historiales militares de otros, no hay nadie que alcance tu valentía», dice Moore en la carta aparecida en su página de Internet (www.michaelmoore.com).

El cineasta acusa a Bush de haber hecho lo mismo con Kerry que antes hizo con su rival republicano en las primarias del 2000, el senador John McCain, y con el senador Max Cleland, que perdió dos piernas y un brazo en Vietnam y a quien un anuncio comparaba con Osama Bin Laden.

«Y ahora estás causando el mismo impacto en el héroe de guerra John Kerry. Desde que tú (ups, quiero decir ‘Los veteranos de la barcaza por la verdad’) empezaron a difundir esos anuncios, los números de Kerry en los sondeos han caído».

«Recuerda, cuando el balance de muertos norteamericanos en Irak alcance los 1.000 durante la Convención Republicana» que se inicia el lunes, «asegúrate de cuestionar si los que ahí murieron, murieron realmente o sólo tratan de que sus caras salgan en el tributo diario de CNN a los héroes caídos», le espeta.

La controversia sigue rodeando al servicio militar de Bush, que tuvo que probar que no eludió sus obligaciones militares pese a que no fue enviado a Vietnam, ya que estaba enrolado en la Guardia Nacional desde 1968.