La propuesta política defendida por Enrique Santiago, continúa sumando apoyos. Gaspar Llamazares ha optado por la interpretación interesada de los estatutos, poniendo a la organización contra las cuerdas. Gaspar obtuvo en el CPF de IU el 53% de los votos y Enrique Santiago el 46,2%. Gaspar se estanca y Enrique sigue incorporando apoyos. Será la […]
La propuesta política defendida por Enrique Santiago, continúa sumando apoyos.
Gaspar Llamazares ha optado por la interpretación interesada de los estatutos, poniendo a la organización contra las cuerdas. Gaspar obtuvo en el CPF de IU el 53% de los votos y Enrique Santiago el 46,2%. Gaspar se estanca y Enrique sigue incorporando apoyos. Será la tendencia imparable de este año.
Llamazares ha optado por la formula más inestable, no se apoya en el voto popular de la asamblea federal (obtuvo solo el 49% del voto), se apoya en varias direcciones de federación. En consecuencia sienta las bases para asambleas regionales y nacionales de confrontación, son estas las que van a decidir con sus cupos, si continúa la política defendida por Gaspar. Es lógico que al final del proceso de vuelta, las nuevas direcciones de las federaciones acaben reflejando con más fuerza lo sucedido en la asamblea extraordinaria, que la mayoría no quiere que se mantenga el continuismo defendido por Gaspar.
Asturias, País Valenciá y Madrid, tienen direcciones con un apoyo muy precario, las dos ultimas al 50% en las actuales direcciones, y no tienen garantizado acabar el año. Los cuadros intermedios y la gente joven de dichas federaciones no vamos a tolerar que se sigan tomando decisiones de forma cupular interesadas y temerarias. NO en nuestro nombre.
Somos mayoría los defensores del cambio, porque hoy apostar por el cambio es lo sensato. Los defensores del continuismo, son claramente unos temerarios que niegan la realidad. Tenemos 200.000 votos menos que en el fracaso del 82, siendo diez millones más de habitantes.
Mientras llegan los cambios internos a todos los niveles, vamos a centrarnos en tomar la iniciativa política. Para ser gobierno hay que pensar y actuar como tal, tener repuestas a los problemas internos y externos, organizativos y políticos.
¿Y ahora que?
Eliminar la crispación, relevando a los crispadores profesionales por nuevos responsables unitarios, que defiendan los cambios necesarios para garantizar el trabajo político y social.
Es necesaria más capacidad de propuesta. Esta es la salida al callejón sin salida que defiende Llamazares y su equipo. Con propuestas solventes y equilibradas aumentaremos nuestros apoyos siempre que haya tranquilidad, no hay que entrar bajo ninguna circunstancia a las provocaciones. El cambio es imparable y sus consecuencias llegarán hasta el último rincón.
En las etapas de incertidumbre es necesaria la tranquilidad, la reflexión serena para evitar rupturas no deseadas, hacia nuevos callejones sin salida. El caso del PCPE, el de Nueva Izquierda y finalmente el de Corriente Roja son buenos ejemplos. Si alguien cree que la fragata del PCE, rota en dos trozos seria capaz de navegar, es que nunca ha visto el mar. Hay mucho marinero de agua dulce.
Invitamos a dar una vuelta por España a cualquiera para que haga el recuento y observe que no hay masa crítica. No sólo estamos bajo mínimos, lo determinante es que cualquiera de los dos trozos, tendría extensas zonas blancas no sólo de votantes, sino de militantes.
Cuando alguien habla de rupturas, tiene que tener presente que la mayoría se va a casa, no a las fracciones resultantes y dichas divisiones se reflejan luego con más virulencia en los movimientos sociales y en el interior de las propias fracciones y sus nuevos aliados. O sea, más de lo mismo pero en pequeño.
Esa hoja de ruta es la vieja vía del fracaso. Te proponemos la hoja de ruta de nuestra pagina Web (www.unplanparaiu.net), cuya propuesta política fue refrendada por la asamblea extraordinaria, incorporándose al documento político aprobado.
Te propongo que cojas la píldora roja unitaria. La pastilla azul de los mencheviques ya la conoces y sabes a dónde te lleva, no la cojas, lleva a un mundo puro y virtual al servicio de matrix.
Y nadie duda a estas alturas, que la contradicción capital-trabajo, además de la explotación de las personas por otras personas, está poniendo en peligro la estabilidad medioambiental del planeta. El único planeta verde de nuestra galaxia. La cuestión es muy seria. No es alarmista decir que el bienestar de la humanidad está en peligro.
Y no hay donde huir, solos no vamos a poder hacer frente a matrix.
Necesitamos más competencia, para acabar con la incompetencia. Su incompetencia no puede ocultar la nuestra.