Llegó a Karrantza (Bizkaia) la carta, que recoge «los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la paz y la justicia hacia las mujeres» y que ha recogido «los deseos y propuestas de las mujeres de todo el mundo». La Marcha Mundial de las Mujeres, que se inició en el pasado 8 de marzo […]
Llegó a Karrantza (Bizkaia) la carta, que recoge «los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la paz y la justicia hacia las mujeres» y que ha recogido «los deseos y propuestas de las mujeres de todo el mundo».
La Marcha Mundial de las Mujeres, que se inició en el pasado 8 de marzo en Sao Paulo, Brasil entró por la mañana del martes a Euskal Herria, donde permanecerá durante cuatro días para partir, luego, a Marsella.
La marcha por relevos, que trasladará por más de 40 países y territorios la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad, visitará diferentes pueblos, donde se desarrollarán diferentes actos, organizados por la Plataforma de la marcha de las Mujeres de Euskal Herria, compuesta por 40 organizaciones, entre colectivos sociales y sindicales.
En el país vasco recorrerá durante los próximos días la Margen Izquierda, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Durango, Laudio/Llodio, Vitoria-Gasteiz, Estella/Lizarra, Iruña/Pamplona, Zarautz, Donostia-San Sebastián, Errenteria y Baiona, entre otros puntos. Los actos programados en las cuatro jornadas se celebrarán bajo lemas distintos, y así se destinará uno contra la guerra, otro en favor de la ecología, la tierra y las mujeres, un tercero contra la violencia y el último contra la pobreza y la precariedad.
Tras abandonar Euskal Herria, se trasladará a Marsella el 28 de mayo, culminará la marcha europea realizando diversas actividades de animación musical o foros sobre precariedad, salud, aborto y democracia entre otras.