La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura del Refugio Artico Nacional de Vida Silvestre de Alaska (ANWR por su sigla en inglés) a la perforación de petróleo. La Cámara aprobó la medida luego de una votación por un proyecto de Ley de Gasto de Defensa que contenía cláusulas acerca de la perforación […]
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura del Refugio Artico Nacional de Vida Silvestre de Alaska (ANWR por su sigla en inglés) a la perforación de petróleo.
La Cámara aprobó la medida luego de una votación por un proyecto de Ley de Gasto de Defensa que contenía cláusulas acerca de la perforación con 308 votos a favor contra 106. Otorgar el acceso a las compañías petroleras a los posibles 10.000 millones de barriles de petróleo crudo del refugio, constituye una parte clave del Plan Nacional Energético del gobierno de George W. Bush para incrementar los suministros de petróleo y reducir las importaciones del hidrocarburo del país.
Se espera que la iniciativa sea debatida esta semana en el Senado, donde es probable que enfrente una dura oposición de parte de los demócratas pro medio ambiente y posiblemente de algunos republicanos moderados.
El Gobierno cree que la producción de petróleo de ANWR podría alcanzar el millón de barriles diarios.
Sin embargo, quienes se oponen a la perforación, desean que sea protegido el refugio y dicen que se podría ahorrar igual cantidad de petróleo mediante la elevación de los estándares de combustible de vehículos para los nuevos automóviles, las minivans y los vehículos deportivos.
ANWR es el hogar de caribou, osos polares, aves migratorias y otros especímenes. Por el actual plan del Congreso, serán abiertos a la exploración 1,5 millones de acres de la llanura costera del refugio.
Si el Congreso abriera ANWR a la perforación, el petróleo del refugio sólo podría fluir al mercado durante 10 años, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
Una vez que el refugio alcance la producción pico en el 2025, su petróleo sustraería un 2% de la proporción de la demanda doméstica que representarían las importaciones de petróleo, dijo la EIA. Eso moderaría las importaciones a un estimado de 58% de la demanda total en 2025.