Recomiendo:
0

PP y AVT buscan el enfrentamiento civil

Fuentes: La Haine

El PP y la AVT ni quieren la paz, ni sienten auténtico dolor por las víctimas de la violencia política en las últimas décadas en el Estado Español. La AVT el PP, sólo buscan el enfrentamiento civil, la desestabilización social y política suficiente, que les permita según sus cálculos acceder de nuevo al gobierno, para […]

El PP y la AVT ni quieren la paz, ni sienten auténtico dolor por las víctimas de la violencia política en las últimas décadas en el Estado Español.

La AVT el PP, sólo buscan el enfrentamiento civil, la desestabilización social y política suficiente, que les permita según sus cálculos acceder de nuevo al gobierno, para recuperar el poder institucional suficiente que garantice el futuro de su proyecto socio-económico, que esencialmente es el siguiente:

En lo internacional: Total servidumbre a los EE.UU.

En los Europeo: Apoyo a las corrientes más partidarias, por cierto actualmente hegemónicas en Europa, de construir una UE absolutamente integrada en el proyecto imperialista yankee, en lo económico, en lo social, cultural y militar, a través del relanzamiento de la OTAN.

En lo referente a el Estado Español: Impulso definitivo e irreversible a la economía negra, criminal y especulativa. Narcotráfico, ya somos el primer país consumidor de cocaína del mundo; prostitución, ya somos el mayor burdel de Europa; especulación urbanística, hay más de tres millones de viviendas vacías, pero se sigue construyendo más que en Francia, Italia y Alemania juntas. Eso sí, cada vez a precios más inasequibles para las familias trabajadoras, por que la construcción se ha convertido en un puro negocio especulativo a través del que se «blanquean» billones de pesetas, procedentes de la economía criminal, con la complicidad de bancos, jueces, polícias; y más particularmente políticos, recordar que la económica criminal supone ya más del 30% del PIB.

Políticos de todos los partidos del sistema, muy especialmente a nivel local, pero también autonómico, son los principales gestores y cómplices de esas tramas de corrupción. Pero de entre ellos, los que se llevan la palma sin lugar a dudas son los del PP.

El PP en su conjunto esta seriamente preocupado por que desde el actual gobierno central, especialmente desde el ministerio del interior, se esta llevando una lucha algo más a fondo, algo más seria, de lo que hasta ahora ocurría contra el narcotráfico y otras formas de economía criminal organizada, y estos, los del PP, ven seriamente afectados su tremendos privilegios, sus tremendos chollos.

No es que los del PSOE vaya de radicales, ni de nada que se le parezca, simplemente es que son muy conscientes de que la economía productiva en el Estado de Español, si no se reorienta el proceso actual, acabara en no mucho tiempo por ser estrangulada por la economía especulativa, y que eso inevitablemente en las circunstancias del Estado Español, llevará a una gran crisis social y política, que puede hacer tambalear a el sistema en su conjunto.

A el PP esas consideraciones le traen sin cuidado, por que para ellos «cuanto peor, mejor». Ellos son de los que consideran que Irak, ahora esta muchísimo mejor que antes de la invasión, por que Sadam Hussein ya no es Presidente.

Los del PP, son de los que creen que los procesos de paz en el Estado Español, son perjudiciales para sus intereses, por que en un proceso político de debate y dialogo, hace falta desarrollar un trabajo intelectual. Y derecha española y actividad intelectual son conceptos antagónicos e incompatibles.

El PP en su total deriva como partido fascista, en el sentido más académico del concepto fascismo: proyecto político al servicio de la fracción más especulativa e imperialista del capitalismo, autoritarismo y rechazo de la democracia, implicación y movilización en la calle de sectores significativos de las masas sociales burguesas; y sobre todo uso de la irracionalidad como instrumento de trabajo cotidiano y sistemático, tal como corresponde a las concepciones fascistas desde el punto de vista filosófico. El PP se va adentrando en un camino de muy difícil por no decir imposible retorno.

Es bien cierto que este proceso que acabamos de describir sintoniza esencialmente con la tradición de las derechas españolas.

Este proceso de fascistización intenso y extenso de la derecha española no hay que tomárselo en absoluto a la ligera, es un proceso planificado a largo plazo, bien orquestado, con unos objetivos claros y con unas conexiones muy importantes.

El PP sabe que si el proyecto político de Zapatero, que representa fundamentalmente los intereses del sector productivo del capitalismo español triunfan, ellos pueden verse apartados del gobierno central por un largo periodo y están dispuesto hacer todo lo que sea posible, cualquier artimaña, para que esto no ocurra.

En la manifestación del sábado 25 de febrero, no deja de ser curioso que no hubiera ni gritos ni pancartas contra ETA, si no que los gritos y las pancartas fueran contra Zapatero y su gobierno, es decir la manifestación del 25-F fue una manifestación contra Zapatero y su gobierno.

En la manifestación del 25 de febrero se expresaron consignas irreverentes y ofensivas hacia las víctimas del franquismo y hacia las víctimas en general, corearon lemas como el de «Zapatero con tu abuelo al agujero», recordar que el abuelo de Zapatero fue un oficial del ejército republicano, fusilado por los fascistas.

Esta claro que para la derechona española, los cientos de miles de víctimas del franquismo, los cientos de víctimas de la represión policial durante la transición, no reúnen la condición de víctimas.

Para la AVT y el PP, esos eran simplemente rojos que están estupendamente bajo tierra.

El próximo día 3 de marzo se cumple el 30 aniversario de la matanza de Vitoria, bajo la responsabilidad política de Fraga Iribarne que era en aquel momento ministro de Gobernación (Interior).

La policía ametralló una concentración de trabajadores en Vitoria, el resultado, cinco muertos y cerca de cien heridos de bala.

Nadie fue juzgado por aquellos hechos, nadie estuvo ni está en la cárcel por aquellos hechos, los muertos y los heridos eran simplemente obrer@s

El próximo día 3 de marzo habrá una manifestación en Vitoria para recordar aquella tragedia, desde la IzCa hacemos un llamamiento para asistir a esa manifestación con un simple objetivo, dejar muy claro por si quedaba alguna duda, de que si alguien ha pagado y sigue pagando un altísimo precio por esta transición que aun seguimos sufriendo, fueron las clases trabajadoras de los diversos Pueblos del Estado Español.

En cualquier caso y con la mayor rapidez posible, es imprescindible articular un tercer polo de referencia a el PP y a el PSOE, que partiendo de la realidad plurinacional del Estado Español y de lo que ha sido la construcción del movimiento popular en cada una de las naciones del Estado en las últimas décadas, en lo que es una expresión práctica y concreta del ejercicio del derecho de autodeterminación, es decir la construcción propia y soberana de las fuerzas populares de cada nación, sepamos dar también una alternativa global a el actual regimen político español, que cada día es más obvio, no puede dar satisfacción a las necesidades de las clases trabajadoras que componen los diversos pueblos del Estado.