El 23 de Abril ha abierto un proceso de recuperación de la izquierda en el estado español, de esto no cabe duda alguna. Entre 25.000 y 30.000 manifestantes, jóvenes sobre todo, inundaron el recorrido entre Cibeles y Sol. Con ellas y ellos, Amadeo Martinez Inglés, militar demócrata que portó la pancarta con su uniforme de […]
El 23 de Abril ha abierto un proceso de recuperación de la izquierda en el estado español, de esto no cabe duda alguna. Entre 25.000 y 30.000 manifestantes, jóvenes sobre todo, inundaron el recorrido entre Cibeles y Sol. Con ellas y ellos, Amadeo Martinez Inglés, militar demócrata que portó la pancarta con su uniforme de gala, ha sido expulsado del ejército por su coherencia democrática y tanto PSOE como IU-PCE le dieron la espalda. Con él marchó Nines Maestro al frente de la manifestación. En medio de la multitud un cortejo de Corriente Roja que puede ser considerado histórico.
El Pais, El Mundo, ABC, La Razón, junto con televisiones y radios escondieron a la opinión pública la relevancia de esta masiva movilización republicana, pero los verdaderos mass media del momento nos han permitido visualizar perfectamente la magnitud de la movilización.
Como siempre la nota la dio IU, que convocó frente a la manifestación unitaria un «acto» en Vallekas del que nadie sabe nada y al que no acudió absolutamente nadie. En Bilbao, el personal del PCE-Gazte Komunistak (b) pegaron algún cartelito pero, ¡ah, pillines!… sin llamar a la movilización. El PCE borbónico ya no engaña a nadie. Vista la pujanza de la reivindicación de Democracia ¡le llaman democracia y no lo es! es un grito masivo ya en la calle, se ha apresurado a colocar tres cartelitos… por si cuela, pero su alejamiento de la realidad multitudinaria del Abril Repúblicano es evidente.
Desde quienes luchamos por una República Vasca nuestra felicitación a quienes han hecho posible este movimiento que obliga al régimen a ocultar la realidad de una movilización que emerge y deja de ser subterránea para convertirse en un enorme cauce de afirmación democrática. A quienes integran las plataformas, ¡enhorabuena! y a La Haine, Kaosenlared, inSurGente, Rebelión y tantas y tantas webs, sobre todo a la de Corriente Roja felicidades, por demostrar que para informarse hay que dejar de alimentar con nuestro dinero a El Pais, El Mundo, La Razón, ABC, EL Correo, Diario Vasco o cualquier otra miseria antiperiodística.
La información, compañeras y compañeros ¡está en la red y sabemos perfectamente dónde, cómo y cuándo encontrarla! Está en nuestros modestos pero precisos medios, creibles a diferencia de los del sistema, cada día más desprestigiados.
Gran trabajo el de la izquierda revolucionaria del Estado y gran trabajo el del mundo mediático de la izquierda y/o autónomo. Ahora, que nadie rompa esta unidad, que el régimen ha percibido la amenaza democrática en la calle obligando a sus graciosos y serviles «plumillas» a… ¡callarse, Ar! Qui paga, mana: quien paga, manda.
Les llaman periodistas…¡y no lo son!