Jóvenes y trabajadores de la salud manifestaron hoy su apoyo a Fidel Castro y a su hermano Raúl y su compromiso con la revolución en un acto de ‘reafirmación revolucionaria’, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
El acto coincidió con la divulgación de un mensaje en el diario ‘Juventud Rebelde’ en el que la UJC y otras organizaciones juveniles como los Pioneros ‘José Martí’ y las federaciones de la Enseñanza Media y Universitaria, manifiestan a Castro que ‘están en combate’ y ‘confiados en su rápida recuperación’.
‘En cada uno de nosotros puede la Patria depositar su confianza de que defenderemos el presente y el futuro hasta con nuestra propia vida si fuera necesario’, subraya el texto.
Durante la concentración de hoy, Yanier González, dirigente de la UJC en el municipio habanero ‘Diez de Octubre’, hizo votos por la pronta recuperación de Castro.
El pasado 31 de julio Castro delegó provisionalmente sus funciones en su hermano Raúl tras someterse a una operación quirúrgica de emergencia a causa de una dolencia intestinal.
‘Siempre defenderemos la más gloriosa de nuestras victorias, nuestra revolución del pueblo y para el pueblo’, afirmó el joven médico, que dijo que los trabajadores de continuarán esforzándose para lograr un servicio de ‘excelencia’ a la población.
El primer secretario de la organización política juvenil en el municipio ‘Diez de Octubre’, Erik Rodríguez García, aseguró que ‘el país se mantiene tranquilo, normal’ y ‘sabemos que el comandante se restablece satisfactoriamente’.
‘Lo único que nos queda es esperar con tranquilidad; de todas formas el país está en manos de los mismos que siempre lo han tenido’, apuntó en declaraciones a la prensa.
‘Le enviamos un mensaje al comandante (Fidel Castro) con el deseo de que se tome su tiempo y un descanso, él no ha tenido vacaciones en más de 47 años, que se recupere bien, para que regrese con nuevos bríos, dándole nuevos golpes certeros al imperialismo’, añadió.
El dirigente de las juventudes comunistas anunció que para el próximo domingo 13, cuando Castro cumplirá 80 años, están preparando una movilización en la cual ‘los jóvenes vamos a participar y a dar nuestro aporte, nuestro granito de arena como si fuera un día normal’.
‘El (Fidel) pidió que no hubiera fiesta. Vamos a trabajar sobre todo en las obras de ‘la batalla de ideas’, los programas de la revolución, la reparación, construcción, la limpieza, lo que haga falta. Estamos tranquilos, esperando sus indicaciones y las de Raúl’, afirmó.
Tras conocerse la noticia de la enfermedad de Castro, los sindicatos y las organizaciones políticas y de masas de la isla, como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, han efectuado mítines y actos de ‘reafirmación revolucionaria’ para manifestar su apoyo al líder cubano y su sustituto en funciones.