Que buena parte de la población es esclava de las entidades bancarias con hipotecas, préstamos y demás negocios es sabido. Ahora además se confirma que sólo con las comisiones pagan a la totalidad de sus empleados. Las comisiones que cobra la banca han subido un 26,19 por ciento en el primer semestre del año, hasta […]
Que buena parte de la población es esclava de las entidades bancarias con hipotecas, préstamos y demás negocios es sabido. Ahora además se confirma que sólo con las comisiones pagan a la totalidad de sus empleados.
Las comisiones que cobra la banca han subido un 26,19 por ciento en el primer semestre del año, hasta alcanzar la cifra de 7.045 millones de euros, lo que supone que, por primera vez, estos ingresos cubren todos los gastos de personal de estas entidades financieras, cifrados en 6.430 millones.
Aunque la mayoría de los bancos ha sucumbido a la estrategia de rebajar en España algunas comisiones para captar clientes o para vincular a los que ya tenían, a cambio de ello han encarecido los precios de otros servicios, además de aumentar su actividad, lo que les permitió ingresar en el primer semestre 1.177 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Banca.
Además, esta partida se benefició del auge de las grandes entidades en el extranjero, donde no existe por el momento esa estrategia de «comisiones cero» ni se la espera, porque la competencia no es tan fuerte como en España y no es necesario hacer este esfuerzo.
A diferencia de los bancos, las cajas de ahorros cubren sólo un 60,7 por ciento de los gastos de personal.