Recomiendo:
0

La Constitución ha sido asesinada

Fuentes: Constituyentes

El movimiento Constituyentes considera que la Constitución del 78 no responde a las necesidades de la ciudadanía, y con motivo de su 34 aniversario organiza en diferentes puntos del país entierros simbólicos para reivindicar la apertura de un proceso constituyente democrático. Para ello, lanza el siguiente Manifiesto:  «ESPAÑOLES, LA CONSTITUCIÓN HA MUERTO»  Y ha sido […]

El movimiento Constituyentes considera que la Constitución del 78 no responde a las necesidades de la ciudadanía, y con motivo de su 34 aniversario organiza en diferentes puntos del país entierros simbólicos para reivindicar la apertura de un proceso constituyente democrático.

Para ello, lanza el siguiente Manifiesto:
 

«ESPAÑOLES, LA CONSTITUCIÓN HA MUERTO»

 
Y ha sido asesinada con premeditación y alevosía por parte de los mismos que se han aprovechado del pacto constitucional diseñado durante la transición, una oligarquía formada por el poder financiero y las grandes multinacionales y una clase política mayoritariamente puesta al servicio de estos grupos económicos, que son los que les financian. Insaciable, como sus dueños europeos y mundiales, la minoría que nos gobierna no quiere siquiera cumplir sus propias reglas de juego y nos impone otras a nuestras espaldas. La Constitución ha sido vaciada de sus contenidos y puesta al servicio de los poderosos para defender intereses opuestos a los nuestros.
 
Ante esta reconfiguración autoritaria de los poderes, contra este fraude democrático, la única salida es ejercer nuestra soberanía como pueblo,  dotándonos, desde abajo, de una nueva Constitución que dé salida a la multiplicidad de problemas que oprimen nuestras vidas.
 
Desde los cientos de desahucios diarios hasta los millones de parados, pasando por el desmantelamiento de la educación, la sanidad, los servicios públicos esenciales y el pago de una deuda que no nos corresponde, la solución común a todas nuestras reivindicaciones pasa por el inicio de un proceso constituyente democrático que nos una y responda a todas nuestras necesidades.
 
Frente a esta Constitución fallecida, convertida en papel mojado, hagamos una nueva que traslade verdaderamente nuestra voluntad, en la que todos los derechos que en ella se reconozcan se apliquen obligatoriamente y podamos pararle los pies a cualquier gobierno que no cumpla con sus compromisos y con nuestro mandato.
 

Recuperemos el sentido de la democracia y construyámosla entre todos y todas.
CAMBIEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO
¡¡PROCESO CONSTITUYENTE DEMOCRÁTICO YA!!