En la eventualidad de que el abajo firmante sea detenido no obstante no haber dado motivos para ello, y fuese conducido preso a una cárcel del país, pongo en conocimiento de las autoridades penitenciarias españolas, jueces y opinión pública el informe médico sobre el estado de mi salud expedido por el doctor José Mercader, que […]
En la eventualidad de que el abajo firmante sea detenido no obstante no haber dado motivos para ello, y fuese conducido preso a una cárcel del país, pongo en conocimiento de las autoridades penitenciarias españolas, jueces y opinión pública el informe médico sobre el estado de mi salud expedido por el doctor José Mercader, que desaconseja la eventualidad de mi encierro dados los riesgos que se derivarían para mi vida, y en la confianza de que mi trato no sea muy diferente al que esa justicia y autoridades han tenido para con Rafael Vera, Elgorriaga, Sancristóbal, Galindo, Corcuera, Urralburu, Otano, Barrionuevo y otros delincuentes de precaria salud que debiendo estar en la cárcel ya están fuera o no llegaron a entrar.
Informe Médico
«El Sr.Koldo sufre de:
-Aguda depresión, casi crónica, que pasa de grave a muy grave a medida que se acercan los 15 y los 30 de cada mes, y que remite ligeramente durante las 24 horas siguientes a las fechas citadas. Depresión que, igualmente, afecta a su esposa, hijas y entorno familiar.
-Grave cuadro de ansiedad que aconseja su reclusión inmediata en un complejo turístico caribeño a fin de que pueda recuperarse de la recurrente crisis de estrés.
-Agudas alteraciones circulatorias de origen desconocido, con severas complicaciones diverticulosas que podrían derivar en enfermedades tragicosíticas de no mediar remedio inmediatamente.
-Trastornos digestivos diversos, especialmente virulentos, luego de ingestas tan pantagruélicas como ocasionales.
-Tipo de personalidad A, combinada con aspectos de personalidad B, más ciertos caracteres de personalidad C, que puede tornarse autodestructiva al vincularse a comportamientos E, F, G y Z. (Nunca «X»)
-Obesidad abdominal recalcitrante que fluctúa entre las categorías de discreta, prominente y embarazada.
-Calvicie prematura aguda con reminiscencias capilares colaterales que devienen en crisis, sostenidas y sustentables, y que podrían afectar su autoestima, caso de que se la encuentren.
-Hemorroides de reciclación constante, de naturaleza infantil, confirmada por su madre.
-Estrabismo cerebral profundo, con leves accesos de lucidez mediatizada, grado III.
-Tos recurrente de tendencia altamente tuberculosa con proliferación de flemas viscosas y naturales de coloración amarilla y verde.
-Aerofagia intestinal repentina y cíclica, tanto muda como sonora, complicada con una inflamación de categoría 4 en el esófago que regularmente se expresa en fuertes accesos de eructación incontrolada.
Todo lo cual expreso a fin de que las autoridades pertinentes, lo consideren, llegado el caso, de manera que se le eviten mayores daños y sufrimientos a mi cliente.»