No está en los genes. De acuerdo: Steven Rose y R. C. Lewontin nos hablaron de ello hace ya algunos años. ¿Y en los memes? El concepto es algo impreciso. Pero, aun admitiendo los contornos poco definidos de la noción, cuando una es hija de un sionista ultraderechista, de un belicista extremo, del amo de […]
No está en los genes. De acuerdo: Steven Rose y R. C. Lewontin nos hablaron de ello hace ya algunos años.
¿Y en los memes? El concepto es algo impreciso. Pero, aun admitiendo los contornos poco definidos de la noción, cuando una es hija de un sionista ultraderechista, de un belicista extremo, del amo de Las Vegas, de un ultracapitalista insaciable, cuando una o uno es familiar de alguien que tienen contactos directos-directísimos con los nudos más denunciables del lado oscuro del mundo de las finanzas, los negocios y la política, y apoya al sector de derecha extrema del Partido republicano norteamericano, algo debe pegarse a no ser que una -o uno- pegue un grito, se vaya de casa y rompa la cosmovisión diabólica en la que ha vivido en mil y un pedazos.
Y no es el caso. En absoluto.
Viene esto a cuento de que, en la muy reciente Convención Nacional Republicana celebrada a finales de agosto, una mujer arrebató la cámara de un periodista de Democracy Now! [1].
Mike Burke es el jefe de producción de Democracy Now!. Como periodista crítico y no servil, intentaba entrevistar al magnate de los megacasinos en la Convención Nacional Republicana. Tenía excelentes razones para ello: Adelson-Vegas es uno de los principales donantes del Partido Republicano. Quiere llevar al dúo derechista a la Casa Blanca y tener hilo directo con la presidencia usa: nada sin mi consentimiento.
Una mujer impidió que hiciera Burke lo entrevistara: «arrebató nuestra cámara de video, trató de llevársela a una habitación privada y la tiró al suelo». La primera reacción de la agresora fue acusar a Mike Burke de haberla golpeado. Se lo pensó -o se lo hicieron pensar dos veces- y salió luego de la habitación pidiendo disculpas. I’m sorry, como el Rey Borbón cazador de elefantes.
El incidente ha quedado registrado en video. Sucedió «poco después de que Burke entrevistara a otro donante republicano multimillonario, David Koch, así como al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y al ex presidente del Comité Nacional Republicano Michael Steele».
La mujer agresora es hija de mister Adelson. El ambiente en el que ha vivido y/o vive debe haberle calado en sus huesos y en la bases esenciales de su cosmovisión. Manda quien manda y ellos mandan. Ni videos ni entrevistas ni periodistas ni historias.
Pues bien, gentes así, con comportamientos tan antidemocráticos, son los grandes referentes de los políticos profesionales convergentes-unionistas (y de los grupos sociales que les jalean los oídos) que han pedido el rescate de Catalunya -con las implicaciones que ello va a comportar-, los mismos que aspiran a ubicar un lodazal de infamia, juego, corrupción, dinero fácil, explotación y antiobrerismo a las puertas de Barcelona.
¿Se imaginan cómo podrían actuar mister Adelson, su hija, sus guardaespaldas, sus colegas, sus representantesm cuando algún periodista crítico intentase averiguar algún nudo de los múltiples desmanes a los que someterían a la población trabajadora, a la ciudadanía en general y al medio ambiente de una zona protegida?
¿Gentes así deben ser bien recibidas en Cataluña? ¿No tendría ser al revés y declararlas más bien personas non gratas?
No, responden, la pela-euro es la pela-euro y el dinero non olet. Estos son también sus memes.
Nota:
[1] http://www.democracynow.org/es/2012/8/30/daughter_of_billionaire_gop_donor_sheldon (traducción castellana en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155293)
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.