La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido paralizar hasta el momento siete desahucios en la Región de Murcia
José Coy dió por finalizada su huelga de hambre tras la reunión mantenida el lunes con representantes de CAJAMAR, en la que alcanzaron un acuerdo de «aplazamiento de la subasta» prevista para el 15 de junio del presente año, con el fin de buscar soluciones alternativas a la misma.
Ambas partes acordaron darse un plazo de unos meses para buscar soluciones menos traumáticas, que permitan alcanzar una solución definitiva y satisfactoria. El inmueble que se iba a subastar es la parte baja de su casa, registrado como bajo comercial.
José Coy valoró muy positivamente el acuerdo alcanzado y la voluntad de diálogo de la entidad CAJAMAR mostrado en la reunión mantenida en el Salón Parroquial de la calle Manolete de Molina de Segura.
Así mismo mostró su agradecimiento a las más de 170 personas que se acercaron a los salones parroquiales de Molina de Segura, donde estuvo encerrado desde el pasado viernes, a las 9.00 horas. Durante estos días el afectado recibió la visita del Alcalde de Molina de Segura, varios concejales de la Corporación, miembros de Izquierda Unida, Foro Social, ATTAC, asociaciones de vecinos, así como multitud de vecinos y ciudadanos que se encuentran en situación similar.
El afectado se encuentra en situación de desempleo y sin prestación, ya que era autónomo, desde abril de 2009. No pudo hacer frente al pago de su hipoteca. No se niega a pagar la deuda pero para ello necesita encontrar un empleo que le permita hacer frente a la misma. O en su caso que se le aplique la dación en pago.
En este sentido, declaró: «Estoy en un proyecto de economía social. Todo va lento pero tengo esperanzas de que antes de final de año esté reinsertado en el mercado laboral. El aplazamiento de esta subasta, tanto mi familia como yo, la valoramos muy positivamente», así mismo, continuó: «Doy las gracias al párroco, Ramón Jara, y al Centro de la Mujer Santa Bárbara, por la cesión durante estos días del local en el que he estado».
José Coy es uno de los miembros fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, constituida el pasado año por diversas organizaciones y entidades de la Región, y promovida por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, de la que es socio, y Foro Social de Murcia, al que pertenece el afectado. La Plataforma, hasta la fecha, ha conseguido paralizar siete desahucios en la Región de Murcia.
Fuente: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15844&Itemid=1