Ambientalistas argentinos pedirán al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que intervenga en el conflicto con Uruguay por la instalación de una planta de pasta de celulosa sobre un río fronterizo, la cual rechazan por sus efectos contaminantes. De acuerdo con el líder de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Osvaldo Moussou, la noche del […]
Ambientalistas argentinos pedirán al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que intervenga en el conflicto con Uruguay por la instalación de una planta de pasta de celulosa sobre un río fronterizo, la cual rechazan por sus efectos contaminantes.
De acuerdo con el líder de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Osvaldo Moussou, la noche del martes se aprobó una moción que contempla el envío de una carta a Chávez solicitándole que intervenga en la controversia.
Moussou precisó que los ambientalistas están gestionando una entrevista con el embajador venezolano para entregarle la misiva personalmente en la sede de la misión diplomática en Buenos Aires.
Los impulsores de la iniciativa, Omar Lonardi y Francisco Melchiori, explicaron que la Asamblea decidió recurrir a Chávez porque se trata de alguien que «se anima a enfrentar el poder económico mundial y a los que manejan el dinero».
«Salvar el Mercado Común del Sur (Mercosur) es salvar Gualeguaychú, si es que queremos un Mercosur que tenga en cuenta a los pueblos», dijeron.
Gualeguaychú es una ciudad argentina ubicada 230 kilómetros al norte de Buenos Aires. Ésta recibiría el mayor impacto de la fábrica de pasta de celulosa Botnia, cuya planta física se construye en la vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos.