Salió elegido un coordinador general que no es apoyado por más de la mitad de los delegados Sobre la enmienda que fue decisiva para la elección del coordinador y que consistía en incluir a los coordinadores regionales en esta elección sólo se pronunciaron 569 delegados de un total de 828 acreditados. 259 delegados no estaban […]
Salió elegido un coordinador general que no es apoyado por más de la mitad de los delegados
Sobre la enmienda que fue decisiva para la elección del coordinador y que consistía en incluir a los coordinadores regionales en esta elección sólo se pronunciaron 569 delegados de un total de 828 acreditados. 259 delegados no estaban presentes en esa votación.
Hizo tambalear la dirección de Llamazares un candidato que hace tres meses sólo era un militante de base
La vía de elección de los militantes de Izquierda Unida en la elección de su coordinador se hace mediante elección de delegados, éstos eligen medio consejo político, después se incorporan coordinadores regionales, todos ellos eligen un coordinador y después se incorporan la otra mitad del consejo político que puede cambiar o mantener el coordinador. Eso sí, Izquierda Unida es una ardiente defensora de la democracia directa.
La prueba del rigor informativo de los medios es que más de la mitad de ellos terminada la Asamblea aún no se habían enterado que el candidato opositor se apellidaba «Santiago» y no «de Santiago». Imaginen lo que pudieron informar del resto de la Asamblea.
Continuamente se hace referencia al enfrentamiento entre el Partido Comunista e Izquierda Unida, pero todos los candidatos a coordinador eran comunistas.
Por primera vez en la historia se clausura una Asamblea Federal con el canto de la Internacional después de que el sector oficial rechazará una enmienda para que fuese el himno oficial de Izquierda Unida.
Y, por último, este anecdotario de paradojas lo escribe alguien que no estuvo en la Asamblea Federal de Izquierda Unida