Declaramos: – El pueblo tiene derecho a decidir sobre todas las cuestiones que le afectan en los ámbitos sociales y políticos, siendo la votación la forma en que deben adoptarse las decisiones que afectan a la colectividad. – El ejercicio al derecho a decidir no puede ser nunca un delito en un estado que se […]
Declaramos:
– El pueblo tiene derecho a decidir sobre todas las cuestiones que le afectan en los ámbitos sociales y políticos, siendo la votación la forma en que deben adoptarse las decisiones que afectan a la colectividad.
– El ejercicio al derecho a decidir no puede ser nunca un delito en un estado que se reclama democrático.
– Rechazamos categóricamente la acusación de rebelión y sedición que se hace a los dirigentes políticos y sociales de Cataluña por haber promovido un referéndum en el que la ciudadanía pudiera expresar su opinión sobre la forma de relación con el resto del estado español.
– Exigimos la retirada de dichas acusaciones, que permita la puesta en libertad de las y los presos políticos que hoy se encuentran en prisión provisional y el regreso (sin consecuencias penales/jurídicas) de quienes se encuentran en el exilio.
– Animamos a la población a que exprese su rechazo a este juicio político y su solidaridad con las personas injustamente procesadas y el conjunto del pueblo catalán.
– Nuestra posición y solidaridad emana de la exigencia que realizamos para que el conjunto de la ciudadanía española pueda ejercer su derecho a decidir el modelo de estado y otras muchas cuestiones que nos afectan.
En Madrid a 5 de febrero de 2019
Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República