El Congreso ha aprobado la ley de medidas de impulso de la sociedad de la información ratificando por unanimidad, una enmienda del senado por la que se regula mediante disposición adicional la televisión de proximidad sin ánimo de lucro. Con esta medida las emisoras locales gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que «se encontraran […]
El Congreso ha aprobado la ley de medidas de impulso de la sociedad de la información ratificando por unanimidad, una enmienda del senado por la que se regula mediante disposición adicional la televisión de proximidad sin ánimo de lucro.
Con esta medida las emisoras locales gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que «se encontraran habilitadas para emitir al amparo de la Disposición Transitoria Primera de la Ley 41/1995, podrán obtener una concesión de TDT, siempre que haya frecuencias disponibles y su programación tenga un interés local, social y cultural. No se podrá emitir publicidad, aunque sus programas podrán estar patrocinados.
Unas 20 emisoras se pueden beneficiar de esta medida que prevé la planificación de frecuencias mediante resolución de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. De esta forma se culmina un largo recorrido de más de 25 años, desde que iniciara sus emisiones Cardedeu TV.
Igualmente, otra disposición adicional de la misma Ley, reconoce el papel de los medios comunitarios a la hora de favorecer el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, y la necesidad de sean apoyados con medios y financiación por sus contenidos socioculturales.