Recomiendo:
0

Pronunciamiento público

Asesinada una mujer integrante de la Organización Femenina Popular de Colombia

Fuentes: Mujeres en Red

Una vez más la vida se nos va de las manos Una vez más la muerte llega a nuestras puertas Una vez más nuestro compromiso de mujer es la vida. Una vez más luchamos por engendrarla, protegerla, dignificarla y defenderla. Nos resistimos a todo proyecto que menoscaba la vida, día tras día, de poco en […]

Una vez más la vida se nos va de las manos

Una vez más la muerte llega a nuestras puertas

Una vez más nuestro compromiso de mujer es la vida.

Una vez más luchamos por engendrarla, protegerla, dignificarla y defenderla.

Nos resistimos a todo proyecto que menoscaba la vida, día tras día, de poco en poco, con la presencia, con la amenaza, con el sometimiento, con la tortura, con el asesinato.

Nos resistimos al proyecto de muerte de los violentos, que hoy nos arrebata la vida de una joven mujer llena de aspiraciones: YAMILE AGUDELO PEÑALOZA, con 26 años de edad, madre de una pequeña de 8 años, integrante de la Organización Femenina Popular, luchadora de sus derechos.

Nada Justifica la violencia contra la mujer, ni contra ningún ser humano. YAMILE AGUDELO PEÑALOZA fue brutalmente torturada, violada y asesinada; su cuerpo encontrado en un basurero, en la vía al corregimiento el Llanito, el 22 de marzo, e identificado dos días después por sus padres ALFONSO AGUDELO y MARISBEL PEÑALOZA integrante también de la Organización Femenina Popular.

Exigimos investigación sobre este hecho que hoy nos enluta y castigo para los autores. Rechazamos la afirmación que las autoridades entregan a los medios de comunicación local, donde la presentan como una posible «pimpinera del sector», cuando ni siquiera había sido reconocido ni identificado su cuerpo. ¿Cómo entonces podría saberse cuál era su oficio?

Rechazamos también los argumentos que las autoridades locales suelen dar para justificar las muertes, como si la muerte tuviera justificación, catalogando los posibles motivos como delincuencia común, crimen pasional, o limpieza social, cuando lo que se encubre es su inoperancia para garantizar la vida y la integridad de ciudadanos y ciudadanas, y evitar la violencia venga de donde venga.

Denunciamos el accionar de los paramilitares a pesar de la supuesta desmovilización de sus estructuras militares. Rechazamos el control social, político y económico que logran a través de la intimidación, la amenaza, la desaparición, la tortura y el asesinato en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR

Barrancabermeja – Magdalena Medio- Bogotá