Recomiendo:
0

Debut del ex presidente como profesor

Aznar afirma que la pérdida de Al Andalus y no la guerra de Iraq fue la causa del 11-M

Fuentes: Rebelión

José María Aznar, comenzó ayer a dar sus primeras clases magistrales en la universidad norteamericana de Georgetown. Su primera conferencia la llamó «Siete teorías sobre el terrorismo de hoy«. La primera lección a sus alumnos fue advertirles del «error» consistente en atribuir el ataque terrorista del 11-M a la participación española en la guerra de […]

José María Aznar, comenzó ayer a dar sus primeras clases magistrales en la universidad norteamericana de Georgetown. Su primera conferencia la llamó «Siete teorías sobre el terrorismo de hoy«. La primera lección a sus alumnos fue advertirles del «error» consistente en atribuir el ataque terrorista del 11-M a la participación española en la guerra de Iraq, enseñando a sus pupilos que los orígenes del 11-M «empieza en el siglo VIII«, ya que ‘»Al Qaeda actuó como respuesta a la pérdida de Al Andalus, hace más de quinientos años, cuando se completó la Reconquista». Menos mal, que según este profesor: «España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, rehusó perder su identidad«.

Da cierto pudor recordar que en el Siglo VII la península Ibérica estaba dominada por señores feudales visigodos y que Al Qaeda no figura en ninguna de las fuentes escritas de esa época, pero sigamos con este aprendiz de historiador. También comparó Bin Laden con Adolf Hitler, aquí Aznar tiene razón, pues ambos lucharon contra los comunistas soviéticos, Bin Laden entrenado y financiado por EE.UU, estos últimos datos históricos no los mencionó. Sin falta de modestia y físico, José Maria se comparó con Arnold Schwarzenegger, el que a pesar de su mal inglés, llegó a gobernador de California, «pienso que hay esperanza para mí«.

Por si no estaba claro, el ex presidente dijo «no estoy aquí para dar una lección de historia, sino para exponer una serie de ideas que pueden ser útiles para hacer frente a una nueva forma de terrorismo global, que afecta a todos«. Desde luego a los ciudadanos de Madrid deja su legado, antes de llegar al poder en el estado español había un grupo terrorista, hoy hay dos, y el último de ellos, mucho mas virulento.