Recomiendo:
0

Entonando de nuevo el "OTAN no, bases fuera!

Barcelona vuelve a salir a la calle contra el imperialismo de EE.UU

Fuentes: Agencias

Unas 5.000 personas, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para gritar otra vez «no a la guerra» y exigir la salida de las tropas aliadas de Irak, Palestina y Afganistán. Convocada por la Plataforma Aturem la Guerra , seguía el llamamiento a la movilización internacional contra la guerra y el imperialismo aprobado en […]

Unas 5.000 personas, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para gritar otra vez «no a la guerra» y exigir la salida de las tropas aliadas de Irak, Palestina y Afganistán. Convocada por la Plataforma Aturem la Guerra , seguía el llamamiento a la movilización internacional contra la guerra y el imperialismo aprobado en el Foro Social Mundial de este año. La protesta sirvió, además, para rechazar la actuación en el Próximo Oriente de los países occidentales y,especialmente, la de los Estados Unidos, resumida en una gran pancarta: « No al Guantánamo global «.

Barcelona recuperó el espíritu de la multitudinaria manifestación que, coincidiendo con el inicio de la invasión de Irak hace tres años, hizo salir a la calle más de un millón de personas para protestar contra la guerra convocados por la Plataforma. Esta protesta empezó en la confluencia del paseo de Gracia con la ronda de Sant Pere y, tras bajar por Vía Laietana, los manifestantes se concentraron en el Pla de Palau, donde la escritora iraní Nazanine Anirian y el joven Osama Tatou –compañero de Revolta Global y de la Plataforma Aturem la Guerra de Badalona que fue detenido injustamente (bajo aplicación de la ley antiterrorista) en una reciente operación en contra del terrorismo islámico y puesto en libertad sin cargos días después– leyeron un comunicado en el cual se insta al Gobierno español a sacar las tropas de Afganistán, a oponerse a un posible ataque a Irán y también a no permitir a los Estados Unidos que utilice aeropuertos españoles para trasladar prisioneros. La manifestación acabó recordando la conmemoración de los 20 años del referéndum sobre la OTAN, y entonando de nuevo el «OTAN no, bases fuera!»