Caetano Veloso, el músico brasileño, siguió con su reciente costumbre de cantar clásicos y en un concierto madrileño evocó a Paul Anka, Bob Dylan, Cole Porter y hasta el malogrado ex líder de Nirvana Curt Cobain. La víspera, el cantautor «bahiano» dio todo de si en un recital a propósito de la salida al mercado […]
Caetano Veloso, el músico brasileño, siguió con su reciente costumbre de cantar clásicos y en un concierto madrileño evocó a Paul Anka, Bob Dylan, Cole Porter y hasta el malogrado ex líder de Nirvana Curt Cobain.
La víspera, el cantautor «bahiano» dio todo de si en un recital a propósito de la salida al mercado aquí de su más reciente disco intitulado A foreing sound, ante un público entusiasta que abarrotó el Palacio de Congresos de esta capital.
Esta velada la inició con un tema brasileño interpretado a «guitarra limpia», y pasó después a versionar clásicos norteamericanos que habitan en A foreing sound, como Baby y Diana, del cantautor canadiense Paul Anka.
Una orquesta de cuerda además de dos guitarras, un bajo y percusión, acompañó a Veloso en todo el trayecto musical que incluyó So in love, de Cole Porter, y Body and Sould.
Con It’s alright ma, el fundador del «movimiento tropicalista» dio paso a una rapera versión de este tema de Bob Dylan, a la que siguió The man I love, de Gershwin (muy aplaudida) y luego Come as you are, de Curt Cobain.