Recomiendo:
0

Califica Cat Stevens de locura ridícula su deportación de EEUU

Fuentes: Prensa Látina

El cantante británico Cat Stevens, quien se convirtió al islamismo hace más de 20 años y cambió su nombre por el de Yusuf Islam, calificó hoy aquí de locura ridícula su deportación de Estados Unidos por presuntos vínculos con el terrorismo musulmán. Estoy horrorizado por el tratamiento recibido en ese país, declaró a la prensa […]

El cantante británico Cat Stevens, quien se convirtió al islamismo hace más de 20 años y cambió su nombre por el de Yusuf Islam, calificó hoy aquí de locura ridícula su deportación de Estados Unidos por presuntos vínculos con el terrorismo musulmán.

Estoy horrorizado por el tratamiento recibido en ese país, declaró a la prensa al llegar a Londres, tras ser deportado la víspera despues que el avión en que viajaba hacia Washington fuera desviado y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Bangor, en el estado norteamericano de Maine.

La decisión la tomaron funcionarios de la aeronáutica etadounidense al descubrir, según se informó, que el apellido de uno de los pasajeros figuraba en el listado de los servicios de inteligencia sobre personas asociadas al terrorismo.

Stevens fue obligado a descender de la nave, en Bangor, y sometido a interrogatorio por agentes federales. Finalmente se ordenó su deportación.

El vocero del Departamento de Seguridad Interior, Dennis Murphy, dijo a la prensa que al cantante de 56 años -famoso en las décadas de 1960 y 1970 por números como Wild world y Peace train- se le prohibió ingresar al país por «razones de seguridad nacional».

El ex astro del pop declaró que llevará el asunto a la justicia. Estoy horrorizado -reiteró-, la mitad de mi quiere reír y la otra gruñir. Todo el mundo me conoce por mi labor benéfica y ahora tiene que haber una explicación.

Por su arte, el canciller británico Jack Straw, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que esa medida nunca debió haberse tomado.