El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene «un problema» y ha pedido que explique en sede parlamentaria el incremento «ostentoso» de la facturación del despacho que fundó y el «bochornoso» informe remitido por su ministerio al juez Ruz. Lara ha hecho estas declaraciones a preguntas […]
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene «un problema» y ha pedido que explique en sede parlamentaria el incremento «ostentoso» de la facturación del despacho que fundó y el «bochornoso» informe remitido por su ministerio al juez Ruz.
Lara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un acto electoral en Granada, en el que ha exigido a Montoro que ofrezca explicaciones tanto por el incremento de la facturación del despacho que fundó, como del informe realizado por su ministerio a petición del juez Ruz, que investiga la supuesta caja B del PP.
«Se ha puesto estupendo y ha dado lecciones a la gente de la cultura, del deporte, a los partidos políticos, no ha dejado títere con cabeza, y ahora le toca dar explicaciones», ha apuntado Lara.
El coordinador federal de IU ha pedido a Montoro que explique el incremento de la facturación del despacho que fundó en 2006, que ha crecido de manera «ostentosa y ostensible» desde que fue nombrado ministro.
Le ha exigido además que explique si las concesiones que recibió de instituciones públicas se otorgaron en «condiciones de igualdad o hubo algún tipo de trato de favor», y ha asegurado que tiene que acudir al Parlamento a explicar «todos los detalles, de la A a la Z, del crecimiento del gabinete que montó antes de ser ministro».
El coordinador federal de IU ha lamentado además que el ministerio que dirige Montoro «haya estado vetando» mandar datos al juez Ruz, responsable de investigar la supuesta caja B del PP, y ha lamentado que el informe remitido compare el dinero que se destina a Cáritas con el «dinero negro a quienes han delinquido».
Ha calificado el informe de bochornoso e impropio de cualquier ministro, sea del partido que sea, y ha recordado que forma parte de «una trama de corrupción del PP».
«Nadie, nadie, nadie, ha asumido ni la más mínima responsabilidad en la charca inmensa de corrupción que tienen en Génova y los alrededor de Génova», ha subrayado Cayo Lara.
El coordinador federal de IU ha señalado además al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del que ha dicho que es conocido porque «le gustaban los sobres y los compatibilizaba con altos salarios cuando los sobres se movían por Génova como en una estafeta de correos».