La movilización organizada por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa y Ulloa Viva ha conseguido arrancar más de 300 barcos que han acudido a recibir al buque ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace a su llegada a Galicia.
Cerca de 300 embarcaciones, en su mayoría del sector bateeiro y de la pesca artesanal, se congregaron este miércoles en la ría de Arousa para expresar su rechazo a la macrocelulosa que la multinacional portuguesa Altri planea instalar en Palas de Rei (Lugo). La protesta, organizada por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Ulloa Viva, juntó a cientos de marineros y vecinos de la comarca para recibir al buque ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace.
En la entrada del canal, entre los sonidos de las demás embarcaciones, el buque de Greenpeace desplegó una gran pancarta con el mensaje ‘Defiende el mar’ y en el lado de estribor ‘Altri non’. Además, varios barcos llevaban pancartas con lemas como ‘Non á celulosa, si á ría de Arousa’ y ‘Todos a Santiago o domingo 30 de xuño, Altri non’, en referencia a la manifestación que se celebrará en San Caetano.
Fuente: https://www.elsaltodiario.com/galicia/cientos-embarcaciones-ria-arousa-celulosa-altri-greenpeace