La creación de la Biblioteca Ayacucho Digital responde a la necesidad de difundir de manera gratuita los textos fundamentales del pensamiento de Latinoamérica y del Caribe.El ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, anunció este lunes la inauguración del servicio digital de la biblioteca Ayacucho, considerada como una institución con uno de los fondos literarios más […]
La creación de la Biblioteca Ayacucho Digital responde a la necesidad de difundir de manera gratuita los textos fundamentales del pensamiento de Latinoamérica y del Caribe.
El ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto, anunció este lunes la inauguración del servicio digital de la biblioteca Ayacucho, considerada como una institución con uno de los fondos literarios más preciados del continente americano.
«Todo un compendio bibliográfico indispensable para conocer con mayor profundidad nuestras raíces culturales, nuestras similitudes y diferencias. Y todo esto, con el propósito de lograr el gran objetivo que es la integración», explicó.
Inicialmente el usuario del servicio podrá acceder de forma rápida y sencilla a más 70 títulos disponibles en formato PDF y que pertenecen a las distintas colecciones de esta editorial. Se aspira que para finales de 2007 se tengan en la red una centena de las ediciones del fondo.
Antes de esta propuesta, el acceso a esa fuente literaria estaba limitado a unos pocos especialistas dado el volumen y las normas de conservación de los ejemplares.
«La creación de Biblioteca Ayacucho Digital responde a la necesidad de difundir de manera gratuita los textos fundamentales del pensamiento de Latinoamérica y del Caribe. Todo un compendio bibliográfico indispensable para conocer con mayor profundidad nuestras raíces culturales, nuestras similitudes y diferencias. Y todo esto, con el propósito de lograr el gran objetivo que es la integración», justificó el escritor Humberto Mata.
En ese sentido se considera que con proyectos de este tipo, las autoridades venezolanas del sector de la cultura incorporan nuevas opciones a favor de la población.