Tras informar CNT los casos de acoso a trabajadores de la compañía, Mercadona va a ser denunciada por CNT tras acosar de diferentes maneras a sus afiliados e impedir la compañía de diferentes formas ilícitas el derecho a informar. Mercadona acosa a CNT Los abogados estudian las medidas por acosar Mercadona de inconmensurables formas a […]
Tras informar CNT los casos de acoso a trabajadores de la compañía, Mercadona va a ser denunciada por CNT tras acosar de diferentes maneras a sus afiliados e impedir la compañía de diferentes formas ilícitas el derecho a informar.
- Los abogados estudian las medidas por acosar Mercadona de inconmensurables formas a decenas de afiliados
- Se han dado casos de seguimientos con coches a afiliados de CNT por la dirección en la provincia de Huelva
Mientras CNT mantiene una intensa campaña de información sobre casos de acoso laboral que han terminado en despidos en algunos centros de la empresa, el sindicato denuncia el acoso hacia sus militantes, entre los más destacados el acaecido la pasada semana cuando miembros de CNT fueron seguidos por las calles de La Palma del Condado y Bollullos (Huelva)
Asimismo en la mayoría de los casos donde CNT ha informado fuera de las dependencias de sus centros, la dirección ha realizado fotografías a los informadores «así como amenazar con denunciarlos en caso de no abandonar las inmediaciones de sus supermercados», lo cual supone para CNT una «violación fundamental» al derecho de información «entre otras irregularidades».
Por otra parte CNT comunica que «en todos los centros donde se han realizado campañas informativas, Mercadona ha llamado a la policía y Guardia Civil» donde «comprobaron los agentes –en todos los casos– la carencia de incidencias por parte del sindicato», lo que «evidenciaba ante los agentes las falsas denuncias hechas por la empresa».
Este anuncio del sindicato se produce tras comunicar Mercadona una querella contra CNT por falsas acusaciones. Por su parte CNT sostiene que tiene «suficientes argumentos sólidos y jurídicos de lo que sucede en la compañía contra los trabajadores en materia de despidos y acoso moral».
Según CNT «las prácticas de acoso laboral en Mercadona, no son sólo a afiliados suyos» sino «en otros casos donde ha sido ya condenada por la justicia en ese sentido y que se están encauzando en la actualidad por la vía penal».
La cadena ya fue condenada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba por acosar a una trabajadora. En la sentencia se expone la actitud de humillación permanente del responsable del centro hacia ella, que era víctima de vejaciones continuas ante sus compañeros y clientes.