La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos recibe 215 películas de 27 países para su proyección en Alicante.
La séptima edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos comienza el próximo 4 de octubre en Alicante, sede principal del certamen cinematográfico. El 2 de octubre se realizará un avance de programación de la Muestra en la Institución Ferial Alicantina durante la realización de la Feria Interplural, participando así en Diversalacant: VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante y se prolongará en Alicante hasta el 15 de octubre con diversos formatos.
La organización, a través de un equipo de visionado especialista en distintas ramas de la cultura y los Derechos Humanos, ha seleccionado una veintena de producciones para su proyección en Alicante, de las cuales tres se estrenan por primera vez en España. Se trata de Hunger , un largometraje alemán de 2009, el cortometraje francés Dem Walla Dee, Partir o Morir , y Kidnapped , otro corto coproducido en 2009 entre China y Australia.
Los trabajos seleccionados este año giran en torno a los conflictos asociados al desarrollo de la economía capitalista. La miseria y la pobreza vinculadas a la economía de mercado es el denominador común de las películas seleccionadas entre las más de 200 presentadas. Poco o nada sabemos de las consecuencias que provoca en el mundo la denominada crisis capitalista. Conocer estos efectos, más o menos lejanos, nos ayudará a comprender nuestra propia realidad. Por ello, la Muestra abre una ventana a un mundo a veces ignorado y casi siempre ocultado.
Página del festival: http://www.muestraderechoshumanos.org/