Después de seis días de acción contra el buque pirata Binar 4, activistas de Greenpeace continúan bloqueando las grúas de descarga de pescado del barco a espera de que en la jornada de hoy el Ministerio de Pesca adquiera un compromiso firme de no permitir la descarga del buque y confisque el pescado. Después de […]
Después de seis días de acción contra el buque pirata Binar 4, activistas de Greenpeace continúan bloqueando las grúas de descarga de pescado del barco a espera de que en la jornada de hoy el Ministerio de Pesca adquiera un compromiso firme de no permitir la descarga del buque y confisque el pescado.
«Llevamos seis días de acción y esperamos que nuestra denuncia sirva para que el Ministerio de Pesca tome conciencia del grave problema de la entrada de pesca ilegal a través de puertos españoles y aumente el control para que de una vez por todas estas prácticas no sean permitidas.» ha declarado Sebastián Losada, responsable de la campaña de Pesca de Greenpeace.
Greenpeace documentó al buque refrigerado de transporte (reefer) Binar 4 el pasado 6 de abril transbordando pescado en aguas internacionales. El pescado había sido capturado en aguas de Guinea Conakry por lo que su trasbordo está prohibido a no ser que disponga de un permiso especial y en presencia de observadores de pesca de las autoridades de este país.
La acción comenzó cuando el Binar 4 se dirigía a entrar en el puerto de Las Palmas. Cuatro activistas pintaron el buque con el lema «Stolen Fish» (pescado robado) y subieron a bordo para bloquear las grúas. El buque de Greenpeace, permanece atracado en el Puerto de Las Palmas en las inmediaciones del Binar4.
Ésta es la primera acción del buque Esperanza en España dentro de su expedición «Un año en la vida de los océanos» con la que está recorriendo los mares del planeta denunciando las agresiones a las que están sometidos.