Desde la Coordinadora Laboral y de Apoyo Mutuo 15M en solidaridad por las más de 80 detenciones (varios en prisión preventiva) durante la jornada de huelga general del 29M y más de 100 heridas durante la concentración en Pl. Catalunya, planteamos lo siguiente: · Denunciamos la alta represión instalada en Barcelona por la desmesurada respuesta […]
Desde la Coordinadora Laboral y de Apoyo Mutuo 15M en solidaridad por las más de 80 detenciones (varios en prisión preventiva) durante la jornada de huelga general del 29M y más de 100 heridas durante la concentración en Pl. Catalunya, planteamos lo siguiente:
· Denunciamos la alta represión instalada en Barcelona por la desmesurada respuesta judicial, que acogiéndose al futuro endurecimiento del código penal previsto se ha comenzando a aplicar la ley antiterrorista a supuestos actos de vandalismo, incomunicando y llevando a prisión preventiva a personas dejándoles sin defensa posible, omitiendo la presunción de inocencia, así como imponiendo una fianza de 3.000€ a otras compañeras detenidas. Tendríamos que añadir la violación del derecho de libre asociación ya que la jueza les preguntó a qué organización pertenecían y que han decretado prisión preventiva contra los que han dicho pertenecer a alguna organización para evitar conflictos el próximo 3 de mayo en la reunión del BCE (banco central europeo) en Barcelona.
· Rechazamos la brutal violencia policial que sufrimos cuando decenas de miles de personas nos concentrábamos en pl. Catalunya para iniciar la manifestación alternativa a los que pactan recortes como el de las pensiones. Los disparos de balas de goma, el lanzamiento de gases lacrimógenos de forma indiscriminada y las fuertes cargas a los que estábamos allí pacíficamente, nos apresaron cortando en varios trozos a los manifestantes y en un ataque desproporcionado, pusieron en peligro a miles de manifestantes, pudiendo ocurrir una tragedia aún mayor de la ya ocurrida sino llega a ser por los llamamientos a la calma desde la megafonía. Más de 100 personas fueron heridas entre las que se encuentran pérdidas de visión de un ojo, perforación de pulmón, costillas rotas, extirpación de bazo, cabezas abiertas, politraumatismos y grandes hematomas en diferentes partes del cuerpo. Todo esto se parece a un ataque planificado por los hombres de Felip Puig, ya que hacia horas que se quemaban contenedores y no habían intervenido de esta forma, como se hizo contra la pacifica manifestación alternativa. Por todo ello denunciamos una intervención policial dispuesta a reprimir y acallar la libertad de expresión de miles de personas orquestando un escenario de pánico y linchamiento que las autoridades catalogan de «evacuación y dispersión en pro de la seguridad» (cuando no se dio oportunidad de vías de escape a miles de personas cercadas y mientras se golpeaba a la gente acorralada
· Condenamos el silencio de los medios de comunicación de los motivos reales de la huelga, la ocultación de las represalias de patronos y mandos a miles de trabajadores si realizaban la huelga, los intentos de criminalización y la manipulación de la información, convirtiéndose en cómplices de la opresión de la ciudadanía.
· Quisieron empañar nuestra gran jornada de lucha, donde nuestro esfuerzo y excelente trabajo se vio culminado con una huelga metropolitana de importante éxito en las industrias y en las calles de nuestros barrios, desde donde caminamos en columnas pacificas, encontrándonos trabajadores organizados, parados, pensionistas o en activo, con nuestras vecinas y así llegar a pl. Catalunya de nuevo, porque juntas podemos con todo y no tenemos miedo. Apoyamos las movilizaciones que la FAVB emprendió el pasado 14 de abril por los derechos civiles y las futuras movilizaciones previstas para el domingo 22 de mayo, a las 18h en Pza de Catalunya.