Está previsto, que a partir del 1 de Septiembre del 2006, que Correos España ponga en circulación 600.000 sellos de 0’78 euros y con unas medidas de 28’8 X 40’9 milímetros, en conmemoración del «20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas España- Israel». Desde CGT nos hemos dirigido al Presidente de Correos y a los […]
Está previsto, que a partir del 1 de Septiembre del 2006, que Correos España ponga en circulación 600.000 sellos de 0’78 euros y con unas medidas de 28’8 X 40’9 milímetros, en conmemoración del «20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas España- Israel».
Desde CGT nos hemos dirigido al Presidente de Correos y a los Ministerios de Economía y Hacienda y Fomento, mediante una carta en la que exigimos se paralice la puesta en circulación de dicho sello ya que nos parece totalmente inoportuno y fuera de lugar que se celebre absolutamente nada con el Estado de Israel.
El bagaje de Israel es:
Miles de civiles asesinados indiscriminadamente, entre ellos niños.
Destrucción de la infraestructura de los palestinos y los libaneses.
5.000.000 de refugiados en la zona.
Impedir la llegada de la ayuda humanitaria a las personas necesitadas.
Incumplimiento constante de los Derechos Humanos.
Incumplimiento del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya para que derribe el muro de Cisjordania.
Incumplimiento de las Resoluciones de la ONU.
Por lo tanto, si tenemos que calificar de alguna manera la política israelí, sería la de un estado que conculca los derechos humanos de sus vecinos, condenándoles a vivir en la pobreza y en la sumisión, mediante la violencia constante.
Para la CGT debe quedar claro que no se debe celebrar absolutamente nada con quien tiene un bagaje tan nefasto. No sabemos si algún directivo de Correos estará pensando en sacar algún sello en conmemoración de Augusto Pinochet ya que se acerca el aniversario del golpe de Estado en Chile, el 11 de Septiembre del 1973.