Recientemente 23 y 24 de agosto, llegaron a Brasil los primeros 400 médicos que forman parte de los 4 mil, que antes de finalizar el año en curso llegaran al gigante sudamericano. El Ministerio de Salud Publica de Cuba, firmo un convenio con la OPS/OMS para la prestación de servicios en la atención básica de […]
Recientemente 23 y 24 de agosto, llegaron a Brasil los primeros 400 médicos que forman parte de los 4 mil, que antes de finalizar el año en curso llegaran al gigante sudamericano. El Ministerio de Salud Publica de Cuba, firmo un convenio con la OPS/OMS para la prestación de servicios en la atención básica de salud en Brasil enmarcados en los principios de cooperación Sur-Sur.
La motivación del Ministerio de Salud Publica de Cuba y de los médicos que optan por ir a esa hermana nación está basada en el interés reciproco de ambos países, la solidaridad y amistad con el pueblo brasileño y la disposición de prestar servicios en los lugares donde más se les necesita, como «al margen de ideologías» a lo largo y ancho de los cinco [70 países] continentes se ha hecho durante más de 50 años de cooperación medica.
Cuando lo lógico y justo, por parte de la oposición brasileña y el Colegio Médico del Brasil, ante tamaña y humana decisión dejando al margen sus «intereses mezquinos» discrepancias ideológicas, era la de apoyar tan digna acción. Hacen con críticas, mentiras y tergiversaciones todo lo contrario. Demostrando una vez más además de su mediocridad [miserias humanas] y servilismo a la alta burguesía, el odio y desprecio a las clases más necesitadas del país. Y que dicho sea de paso, no olvidemos salvo rarísimas excepciones, los médicos brasileños, siempre (por motivos conocidos egoístas) se han negado a ir a salvar vidas, donde ahora van a ir los galenos cubanos de la «isla del eje del mal».
De igual forma «curiosamente» la gran mayoría de los grandes medios de difusión, prensa, radio, TV. etc., del planeta tan propensos a través de la mentira o peor aun medias verdades, las peores más cobardes y repugnantes mentiras, promocionan a disidentes cubanos de laboratorio y a mercenarios de la pluma, para en grandes titulares, editoriales, entrevistas, privilegiadas tribunas de opinión, etc. etc. criticar, tergiversar-manipular sistemáticamente hasta lo inimaginable la realidad de la isla. Sin embargo, estos mismos medios salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones jamás informan o dan cobertura de hechos tan importantes como el antes mencionado y de hacerlo peor aun son descaradamente manipuladas. ¡Cuánto cinismo y desprecio a la honestidad!
¿Por qué tanto miedo y silencio?, está claro y fuera de toda duda que la Revolución Cubana con sus errores y virtudes sigue representando con su ejemplo, para el gran especulativo y corrupto poder mundial financiero un serio y real peligro ideológico. No es casual que los grandes medios de difusión no escatimen, valga la redundancia medios para silenciar la verdad o peor aun tergiversarla hasta lo inimaginable la realidad. No pueden permitirse el «Lujo» de informar o que aparezcan titulares como: 4 mil médicos cubanos a Brasil, o millones de seres humanos de bajos recursos (incluido estadounidenses) recobran la vista gracias a la medicina cubana, o Cuba es el país con más médicos per cápita (150) del planeta, o que en la isla hay más de 40 mil universitarios extranjeros becados gratuitamente, sin olvidar sus grandes avances científicos en el desarrollo de la vacuna contra el cáncer de pulmón, o contra la diabetes, ambas consideradas en su especialidad como las mejores del mundo, etc. etc..
La respuesta es sencilla, estas y otras muchísimas más verdades convertidas en titulares o en simples noticias divulgadas en los grandes medios, consideradas y con razón por BILDERBERG y sus lacayos como altamente subversivas y peligrosas. Ya que de ser valga la redundancia divulgadas, además de invitar a la opinión pública como mínimo a reflexionar, analizar, debatir, etc. y sobre todo a investigar con objetividad la realidad de la isla, por ejemplo ¿Como es posible? qué un país pequeño y pobre en recursos naturales no así en humanos, víctima de un bloqueo genocida (incluido terrorismo sistemático de Estado) sin precedentes por el Imperio más poderoso e injerencista-fascista económico-militar jamás conocido, es capaz además de resistir y vencer, lograr tamaña y humana proeza. No cabe duda que la divulgación de la verdad conllevaría a corto plazo o mediano al desenmascaramiento y principio del fin de Neoliberalismo y de su brazo armado el Imperio Yanqui.
Este y no otro es el verdadero peligro del Castrismo y razón-causa principal por lo cual la Revolución Cubana es doblemente bloqueada: por el Imperio Yanqui y su brazo terrorista-mediático globalizado.
No hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado, para llegar a la conclusión de cual seria el nivel o calidad de vida del pueblo cubano, con haberla dejado simplemente desarrollarse libremente insisto con sus defectos y virtudes, Cuba, sin triunfalismos, además de tener el per-cápita mejor distribuido del planeta seria la sociedad Político-socio-cultural-
¡CUANTO CINISMO, PANICO A LA LIBERTAD Y VERDAD CON MAYUSCULAS!
Analicen y saquen sus propias conclusiones
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.