Cuba acusa a EE.UU. de hacer causa común con terroristas y mercenarios. La directora de América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y el director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, presentaron evidencias en rueda de prensa en esta capital.
Cuba acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de hacer causa común con elementos terroristas anticubanos, y presentó evidencias de los nexos de diplomáticos norteamericanos con grupúsculos contrarrevolucionarios.
La directora de América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y el director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, presentaron evidencias en rueda de prensa en esta capital.
Un total de 14 evidencias obtenidas a partir de investigaciones de la citada institución sirvieron para ilustrar los vínculos de la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque con el terrorista de origen cubano Santiago Álvarez, actualmente preso en Estados Unidos.
Igualmente, videos e intercambio de correos electrónicos demostraron el papel de «vulgares correos» hecho por el jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en La Habana, Michael Parmly, y otros funcionarios estadounidenses.
Los diplomáticos sirvieron de mensajeros en el trasiego de dinero enviado por Álvarez, bajo la fachada de la Fundación Rescate Jurídico, a Roque y otros mercenarios a sueldo de Washington, denunció Hevia, quien anunció que proseguirán las pesquisas en ese sentido.
Por su lado, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de insólito, escandaloso el rol de los representantes de La Casa Blanca, y se preguntó si ello forma parte de la nueva política del llamado anexo secreto del Plan Bush para la isla.
– Más vídeos e imágenes en http://america.cubaminrex.cu/video.zip