500 delegados y delegadas de toda Andalucía participarán en la Asamblea Constituyente del SAT que se celebra hoy en la Universidad Pablo de Olavide. Durante cuatro horas, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, se trabajará sobre las diferentes ponencias. El SAT nace con vocación mayoritaria. Tiene como intención conseguir […]
500 delegados y delegadas de toda Andalucía participarán en la Asamblea Constituyente del SAT que se celebra hoy en la Universidad Pablo de Olavide.
Durante cuatro horas, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, se trabajará sobre las diferentes ponencias.
El SAT nace con vocación mayoritaria. Tiene como intención conseguir en dos años 40.000 afiliados bajo la bandera de la independencia de clase y así responder a la necesidad de superar a los aparatos sindicales del régimen, cambiando el mapa sindical andaluz.
En esta primera etapa de lanzamiento se trata de dar a conocer la nueva alternativa sindical. Con este fin, el SAT realizará una campaña informativa, con 50.000 dípticos explicativos y 25.000 carteles.
En esta apuesta se encuentran junto al SOC, Autonomía Obrera, SITAS, CT y FSA diferentes colectivos de trabajadores y secciones sindicales.
El secretario general del SOC, Diego Cañamero dijo que este sindicato nace con la intención de «defender los intereses del pueblo andaluz y de los trabajadores» con independencia de intereses políticos. En dos años habría que alcanzar el mínimo legal del 15% de los delegados sindicales en Andalucía para convertirnos en sindicato representativo y poder negociar acuerdos y convenios en el conjunto de nuestra tierra, Andalucía».
Diego advirtió que «el camino no va a ser fácil ya que la patronal y la Junta no van a aceptar a un sindicato económica y políticamente independiente, comprometido exclusivamente con los intereses de los trabajadores, un sindicato a pie de tajo».