Recomiendo:
0

Denuncian gobierno EE.UU. eliminó intercambios culturales con Cuba

Fuentes: PL

El ministro cubano de cultura, Abel Prieto, sostuvo hoy que los intercambios culturales entre su país y Estados Unidos están restringidos y anulados por la política de la actual administración norteamericana. En declaraciones a Prensa Latina, Prieto señaló que en otros momentos, aun con la existencia del bloqueo con toda su crueldad y rigor, por […]

El ministro cubano de cultura, Abel Prieto, sostuvo hoy que los intercambios culturales entre su país y Estados Unidos están restringidos y anulados por la política de la actual administración norteamericana.

En declaraciones a Prensa Latina, Prieto señaló que en otros momentos, aun con la existencia del bloqueo con toda su crueldad y rigor, por lo menos había un tipo de comunicación estable en términos culturales entre ambas naciones.

Citó en tal sentido giras realizadas a la norteña nación por el Ballet Nacional de Cuba y la afamada orquesta los Van Van.

Dijo que los artistas de la plástica tenían exposiciones en las principales galerías estadounidenses y hoy «eso está prácticamente liquidado».

«Cuantas veces estuvieron (en Cuba) grandes figuras del jazz norteamericano. Todo eso lo ha cortado la política de la actual administración y realmente hoy es prácticamente nulo el intercambio cultural entre ambas naciones», puntualizó.

Prieto formuló esos criterios al término de una rueda de prensa con motivo de las jornadas de jazz, iniciadas este jueves y hasta el domingo 9 en este balneario, a 140 kilómetros al este de la Habana.

«Soy muy optimista y este evento va a tener mucha demanda en el futuro. Muchos amantes de esta música en Estados Unidos y artistas norteamericanos van a hacer lo imposible para burlar las leyes irracionales que les impiden visitar Cuba», aseguró.

Por su parte, el maestro Chucho Valdés al definir la cita destacó que «propiciará un diálogo enriquecedor, una interacción mutua, a partir de esa libertad expresiva que caracteriza las sesiones en que cada quien parece tocar para sí mismo».

Las jornadas se extenderán hasta las ciudades de Cárdenas y Matanzas, donde actuarán prominentes intérpretes de varias generaciones.